jueves, 5 de julio de 2012

Ministerio Público acusó a cuatro hombre por muerte de un teniente coronel de la GNB en Bolívar


Caracas, 04 de julio de 2012) El Ministerio Público acusó a cuatro hombres por su presunta vinculación con la muerte del teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Héctor Monagas, hecho ocurrido el pasado 28 de mayo, en el sector de Altos de Cayaurima del municipio Heres, estado Bolívar.
El fiscal 2º del primer circuito de la jurisdicción, José Luis Salazar, acusó a Osmel Farfán (24) por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de robo agravado y asociación para delinquir.
Asimismo, el fiscal acusó a Carlos Eduardo Carreón (19), José Méndez (19) y a Osiris Bermúdez (25) por ser presuntos cooperadores inmediatos en el delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de robo agravado y asociación para delinquir.
Adicionalmente, Bermúdez fue acusado por porte ilícito de arma de fuego.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Ciudad Bolívar, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio y que se mantenga la medida privativa de libertad para los cuatro hombres, quienes se encuentran recluidos en el Internado Judicial de Vista Hermosa.
El día del hecho, en horas de la noche, los hombres habrían llegado a la casa de la víctima, ubicada en el sitio antes mencionado. Afuera del inmueble, se encontraba la cónyuge del efectivo castrense fallecido y una vecina.
Seguidamente, los hombres habrían obligado a las mujeres a entrar a la vivienda y así despojarlas de sus pertenencias, situación de la que se percató Monagas, quien se encontraba dentro del inmueble.
Luego se presentó un forcejeo entre el teniente coronel y los hombres, momento en el que Farfán habría accionado un arma y disparado contra la víctima, causándole la muerte de forma inmediata.
Horas más tarde, Farfán y Bermúdez fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía del municipio Heres.
En días posteriores al hecho, Méndez y Carreón fueron aprehendidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través de una orden de aprehensión que solicitó el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1º de Control de Ciudad Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario