jueves, 5 de julio de 2012

Empresarios apoyan automatización para recolección de datos de Sundecop


·  Sundecop dictó taller a representantes de empresas relacionadas con rubros priorizados.
·  Mientras más automatización para el vaciado de la información “es mejor” aseguran empresarios.
·  Empresas que no se registraron en I fase deben hacerlo.

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) dictó un taller a los representantes de las empresas relacionadas con los 19 rubros priorizados para promover su registro en la nueva fase del Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap).

Doudnia Massoud, gerente de Finanzas de la empresa importadora Milo C.A, consideró que mientras más automatización exista para el vaciado de la información “es mejor para nosotros, porque nos brinda mayor facilidad y rapidez para dar respuesta a los requerimientos de la Sundecop”.

Por su parte, Ediber Jiménez, productor de jugos pasteurizados, resaltó que el taller fue una excelente oportunidad para exponer las dudas sobre la carga masiva de datos. “Ahora el sistema es más especifico y podemos ingresar algunos datos como el costo de consumo, niveles de inventario y otras presentaciones”, agregó.

El evento se realizó en la sede del Seniat de Plaza Venezuela y contó con la participación de la Superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo, y el intendente de Costos y Precios, William Contreras.

“Estamos sumamente interesados en que todas las empresas registren su información para desarrollar el trabajo de determinación de precios en base a la mayor cantidad de información posible”, puntualizó la Superintendente Karlín Granadillo.

Añadió que la Sundecop trabaja incansablemente para que las empresas mantengan su capacidad productiva en beneficio del país y el pueblo tenga el mayor acceso a los bienes y servicios.

Además, el intendente de Costos y Precios William Contreras, resaltó que uno de los objetivos de la actividad es generar en los sujetos de aplicación de la Ley “una cultura de notificación de precios y costos”.

Sobre el lapso para las notificaciones, dijo Contreras que dependerá de la responsabilidad, calidad y formularios que las empresas hagan llegar a la Sundecop.

Cabe destacar que todas las empresas que no se registraron en la primera fase están en la obligación de hacerlo durante este nuevo período.

FIN/SUNDECOP/ER

No hay comentarios:

Publicar un comentario