jueves, 5 de julio de 2012

Con futuras inauguraciones Hospital Vargas cumple 121 años al servicio


del pueblo venezolano
Caracas, 04.07.12 (Prensa MPPS).- Este 5 de julio el Hospital José Maria Vargas de Caracas cumple 121 años de funcionamiento al servicio de los venezolanos, en el marco del aniversario el director de este recinto hospitalario, el doctor José Rafael Carrillo, anunció que en siete semanas aproximadamente se estarán inaugurando: la Unidad de Cuidados Coronarios, la Sala de Urología y una Sala de Cirugía de Mujeres.
Detalló que la Unidad de Cuidados Coronarios tendrá una capacidad de 8 camas para cuidados intensivos y 8 para hospitalización; la Sala de Urología dispondrá de 18 camas, igual número para la Sala de Cirugía de Mujeres.
El doctor Carrillo recordó que este hospital es tipo 4 y tiene un área de influencia en sus alrededores de más de 400 mil habitantes. Destacó que a pesar de los años sigue siendo un centro hospitalario de referencia nacional ya que atiende a pacientes provenientes de todos los rincones del país, convirtiéndose en el 2do hospital más importante del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), después del Hospital Universitario de Caracas, afirmó.
Algunos de los servicios que ofrece son: ginecología, cardiología, radiología, pediatría, neurología, endocrinología, neumonología, medicina interna, laboratorio, rayos X, puntualizó el doctor Carrillo.
Señaló que “el hospital fue concebido para tener 400 camas, pero actualmente están operativas 289 ya que se están adecuando algunas áreas, sin embargo se está dando la talla ante las necesidades”.
MPPS mejora las instalaciones progresivamente
Desde hace un tiempo, en el Hospital Vargas se ha venido realizando múltiples remodelaciones con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios, sin embargo no se ha paralizado la atención de pacientes ya que se han habilitado otros espacios dentro del hospital para mantener las consultas activas.
“A partir de noviembre del año pasado, la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, se ha dedicado en cuerpo y alma al hospital, lo que ha permitido que se acelere una serie de construcciones en las 26 salas de hospitalización, de las cuales 12 han sido remodeladas y el resto están próximas a culminar”, señaló Carrillo.
Explicó que el objetivo es mejorar las áreas físicas del hospital, impermeabilizar los techos, optimizar el sistema eléctrico, la adecuación de espacios para la instalación de aires acondicionados, entre otros.
En cuanto al área de emergencia (adultos/pediátrica), expresó que en diciembre del año pasado se terminó la primera fase de la infraestructura, luego de que el Presidente de la República aprobara 60 millones de bolívares aproximadamente. Indicó que el servicio dispondrá de 8 quirófanos totalmente equipados, contará con sala de triaje, trauma shock, observación y una unidad de terapia intermedia.
Afirmó que aún cuando el servicio se encuentra en construcción, habilitaron una pequeña emergencia que tiene 3 quirófanos, inaugurados en enero de este año. Asimismo, señaló que allí realizan neurocirugías, cirugías vasculares, traumatológicas, implantes traumatológicos, se colocan prótesis articulares, entre otros.
Igualmente, dijo que los trabajos de remodelación de la fachada interna y externa del hospital presentan 35% de avance, gracias al apoyo del Gobierno del Distrito Capital.
Avances tecnológicos
Por medio del Convenio China–Venezuela, se ha dotado con equipos de laparoscopia, broncofibroscopía, eco doppler, eco vaginal, ecocardiograma, lo que ha permitido ofrecer un mejor servicio al paciente.
Esto demuestra el compromiso del Gobierno Bolivariano por seguir brindando atención con calidad humana y tecnológica, cubriendo la demanda en salud de las y los venezolanos, finalizó el doctor Carrillo. (Sildia Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario