jueves, 9 de agosto de 2012

Venezuela exige respeto a la memoria de la fallecida embajadora en Kenia)


El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió respeto a la memoria de quien fuera jefa de la Misión Diplomática venezolana en Kenia, Olga Fonseca, fallecida el pasado 27 de julio en circunstancias violentas que están siendo investigadas por las autoridades kenianas.
La diplomática venezolana fue hallada sin vida en su residencia ubicada en la capital del país, Nairobi. Las autoridades informaron que “fue estrangulada hasta la muerte” y son investigadas “las circunstancias que llevaron a su muerte”.
Desde China, donde participa en una reunión de trabajo en representación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Canciller denunció que “hay una prensa amarillista, de derecha, morbosa, pervertida, malintencionada, realizando una campaña sucia contra esta honorable mujer”.
En ese sentido, exigió a la prensa de Venezuela y de cualquier parte del mundo que respeten, “primero su trayectoria, y en segundo lugar respeto a sus familiares”, en lugar de tomar este suceso para emprender campaña contra Venezuela.
Maduro anunció que Venezuela envió dos embajadores para que apoyarán el proceso de investigacion, además de un grupo de abogados y también especialistas en criminología.
“Exigimos se respete la investigación, que no se saquen conclusiones apresuradas y malintencionadas. Nosotros esperaremos el juicio de este caso, esperaremos los resultados”, antes de emitir cualquier otro juicio de valor, enfatizó.
Asimismo, recordó que el Gobierno rindió un sentido homenaje a Fonseca por ser una mujer honesta y trabajadora “que dio su vida al servicio exterior venezolano” y que lamentablemente encontró una muerte trágica en Kenia.
“Hemos apoyado a sus familiares y rendido homenaje a su persona”, apuntó.
Las autoridades kenianas precisaron que cuatro empleados domésticos fueron detenidos y llevados a una comisaría para ayudar en la investigación del suceso.
Fonseca también era representante de Venezuela ante el Programa de Naciones Unidas, Programa de Vivienda y Hábitat de las Naciones Unidas, y concurrente ante las repúblicas de Uganda, Tanzania y Ruanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario