domingo, 8 de julio de 2012

Teniente Chapellín: Oficiales de la Fanb deben


profundizar la senda bolivariana
Caracas, 08 Jul. AVN.- Para profundizar la senda bolivariana los nuevos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) deberán trabajar con principios fundamentales como la disciplina revolucionaria, indico este domingo el teniente Heinrich Chapellín.
Desde el patio de la Academia Militar, ubicado en Fuerte Tiuna, el nuevo oficial de la Fanb explicó que otro de los principios fundamentales es no olvidar que como militares se debe permanecer sumiso a los valores éticos y morales para alcanzar el éxito.
"El tercer principio para profundizar la senda revolucionaria es profesar la humildad como principio de la vida y no creer que ya lo sabemos todo y tenemos la verdad absoluta", dijo Chapellín en su discurso a propósito de la graduación de 543 tenientes y alféreces de Navío de la Fanb.
Indicó que como militares no están ajenos a los cambios políticos, económicos, culturales y sociales que está viviendo el país. Como muestra de ello, detalló que uno de los cambios es la creación de la universidad militar y la integración cívico-militar.
Por su parte, El General de División, Luis Bracho, quien pasó a situación de retiro tras 30 años de servicio militar, manifestó que durante su carrera militar fue testigo de la debacle y la degradación de los gobernantes, así como de los paquetes económicos esclavizantes y la masacre del pueblo venezolano durante El Caracazo (1989).
"Pero nuestra generación dijo basta y vino el 4 de febrero (de 1992) y nos hicimos protagonistas. Un puñado de nosotros lideró el camino y se hermanó con un pueblo y hasta el día de hoy continuamos en la lucha por los ideales del Libertador Simón Bolívar, que no es otra que la lucha por la independencia plena", dijo Bracho.
Igualmente durante en su discurso exhortó a los nuevos oficiales de la Fanb a llevar una vida de trabajo, dedicación y esmero por llevar a feliz término las misiones que se les encomienden.
"Tienen un mundo por delante, una vida de sacrificios. Precursores de cambios fuimos, ahora les toca a ustedes continuar la senda que les señalamos. Usen las armas que le da la República en defensa de las garantías sociales, es la orden dada por el Libertador. Lleven el código de honor grabado en la frente y en sus corazones, luchen por la libertad y la igualdad", dijo el General Bracho.
AVN 08/07/2012 19:26

No hay comentarios:

Publicar un comentario