viernes, 6 de julio de 2012

ACTIVIDAD Del 13 al 15 de julio




Festival Nacional del Agua se realizará en Barlovento



Caracas, 06.07.12 (Prensa Minamb).- Del 13 al 15 de julio de este año, se realizará el XI Festival del Agua en la región de Barlovento, estado Miranda, actividad organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente  (Minamb), a través de Hidrológicas de Venezuela (Hidroven), en donde los niños y niñas son los protagonistas del evento que busca incentivar la conservación del vital líquido.

Esta festividad es un encuentro anual que fomenta el desarrollo de expresiones artísticas como la pintura, el cuento, canto y la poesía, por parte de los infantes de las escuelas de educación inicial del país.

De acuerdo con Hidroven, los niños y niñas pueden manifestar su conocimiento, sentimientos, ideas e inquietudes y creatividad, con relación al tema del agua potable y saneamiento, en el marco del programa “El Agua en Nuestras Vidas”, desarrollado durante el año escolar por las empresas hidrológicas.

Cabe destacar, que el mencionado plan atiende actualmente unos 4.500 planteles a lo largo del territorio nacional, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Entre los invitados a esta edición estarán las Mesas Técnicas del Agua (MTA), consejos comunales, docentes y representantes de las empresas hidrológicas. Al final de la cita se premiarán a los pequeños en diferentes renglones.

El Festival Nacional del Agua resalta el valor del recurso agua, fortaleciendo el desarrollo del Poder Popular en nuestro país y afianzando el proceso revolucionario que lidera el presidente de la República, Hugo Chávez Frías. (FIN/Rayland Guirola)

No hay comentarios:

Publicar un comentario