martes, 7 de agosto de 2012

Simultáneamente iniciarán fiscalización a líneas de taxis de la avenida Bolívar


Desde este lunes 13 de agosto IAMTT habilitará otro corredor vial en la avenida 137
Valencia, 7 de agosto del 2012 (Prensa IAMTT).- Como se había anunciado a partir del próximo lunes 13 de agosto, el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público (IAMTT) habilitará otro corredor vial en la avenida 137 en el tramo comprendido entre las avenidas Andrés Eloy Blanco y Paseo Cabriales.
Así lo ratificó, Saúd González, presidente del IAMTT quien recordó que el lunes 13 se implementará el corredor vial en la avenida 137 y con esta medida el IAMTT iniciará la fiscalización de las diferentes líneas de taxi que operan en la avenida Bolívar para verificar su legalidad y que estén al día con el instituto, “las que estén ilegales serán retiradas de la zona y se sancionarán las que estén morosas”.
Dijo que es importante poner orden en este sector y verificar que se cumpla con las ordenanzas en materia de tránsito y transporte, por eso es imperante que las líneas de taxis respeten y demarquen las áreas reservadas que les ha autorizado el instituto porque de lo contrario serán sancionadas.
En referencia al corredor vial en la avenida 137, González reiteró que en este caso la prohibición de estacionar será estricta, debido a que la zona cuenta con suficientes estacionamientos para que la gente aparque sus vehículos, por lo que advirtió que carro que se encuentre obstaculizando el tráfico será remolcado por la Policía Municipal.
Aseguró que el fin de esta medida es garantizar el derecho que tienen los ciudadanos de desplazarse por esta vía de forma libre, ya que en estos momentos esta zona colapsa y los conductores pierden más de media hora en recorrer pocos metro, lo cual ha sido denunciado en diferentes oportunidades ante este instituto.
Dijo que con este corredor se resuelve el congestionamiento en esta zona de la parroquia San José, que comunica a tres importantes avenidas del norte de la ciudad como los son la Andrés Eloy Blanco, Bolívar y Paseo Cabriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario