sábado, 11 de agosto de 2012

PODER POPULAR Plataforma de Periodistas realiza encuentros regionales


Caracas, 11 Ago. AVN.- Más de 70 periodistas del Distrito Capital, Miranda y Vargas se reúnen este sábado en el Museo Boliviano, en Caracas, de cara al I Encuentro Nacional de la Plataforma de Periodistas de Venezuela, a realizarse los días 23 y 24 de agosto.
El debate, organizado en mesas de trabajo, contempla temas como la situación del gremio periodístico, la revisión del concepto de periodista y de comunicador social, las propuestas que se presentarán en el encuentro nacional, el plan de acción para la plataforma y la posición frente al congreso de la Federación Latioamericana de Periodistas (Felap), el cual está previsto para el 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre.
"¿Cuál es el objetivo? Que se cree el espacio de encuentro de todos los periodistas que no se sienten representados por el CNP (Colegio Nacional de Periodistas), de todos aquellos que no están inscritos, que es la gran mayoría, y de todos aquellos que no forman parte de ninguna de las organizaciones que ya están creadas", explicó Harim Rodríguez, integrante del grupo promotor de la Plataforma de Periodistas de Venezuela.
Se busca que con las discusiones puedan tomarse decisiones estratégicas que se apoyen en la plataforma, la cual fue lanzada oficialmente el pasado 27 de junio, Día del Periodista. También se han incorporado los movimientos Periodismo Necesario y Periodistas por La Verdad.
"En este momento la plataforma es simplemente un espacio de discusión del gremio, un espacio de reflexión sobre el gremio. No pretende usurpar el espacio del CNP. Al contrario, se va a decidir, según la expresión mayoritaria, cuál es la decisión estratégica que vamos a tomar", apuntó Rodríguez.
Más de mil periodistas han participado en las reuniones realizadas en 20 estados del país. Se espera que para el encuentro nacional se hayan visitado todas las regiones y sean electos tres voceros por entidad.
La plataforma ha solicitado a la Felap convertirse en la representante oficial de Venezuela ante dicho organismo, en vista de que el CNP fue expulsado por haber participado en el golpe de Estado perpetrado contra el presidente Hugo Chávez en 2002.
También en Valencia, estado Carabobo, se lleva a cabo este sábado el encuentro de la plataforma correspondiente a la región centrooccidental (estados Aragua, Carabobo y Yaracuy).
AVN 11/08/2012 13:07

No hay comentarios:

Publicar un comentario