jueves, 9 de agosto de 2012

Ministro Rodríguez: “Estamos contentos de la participación de nuestros atletas en Londres”


“Ya a la mitad de la participación la calificábamos de positivo, estamos sumamente contentos”, dijo este lunes sobre los 69 atletas venezolanos que participan en los Juegos Olímpicos Londres 2012 el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez.
Entrevistado este lunes en el programa A Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Rodríguez resaltó los siete diplomas olímpicos (de los ocho proyectados) que han logrado los atletas en la cita londinense.
Los deportistas venezolanos han obtenido siete los diplomas tras quedar entre los mejores ocho del mundo en sus respectivas disciplinas.
Karlha Magliocco lo hizo en boxeo femenino (51 kgs), Gabriel Maestre en la categoría de masculino (69 kgs) Betsy Rivas (48 kgs) y Junior Sánchez (-69 kgs) en halterofilia, Silvio Fernández es esgrima, Andreina Pinto en natación (800 metros libre) y Daniel Larreal y Mariesthela Vilera en velocidad por equipos en ciclismo de pista.
Rodríguez además destacó la importancia de que el esgrimista Rubén Limardo haya conseguido la segunda medalla de oro en la historia olímpica de Venezuela, pues la última fue obtenida hace 44 años por el boxeador Francisco “Morochito” Rodríguez, en los Juegos Olímpicos México 1968.
Ratificó el impulso que el Ejecutivo le ha dado al deporte nacional. Mencionó, por ejemplo, que el promedio histórico de los anteriores gobiernos era menos de 30 clasificados, a diferencia de los 69 deportistas que asistieron a Londres, sin contar que en las olimpiadas de Beijing 2008 participaron 109 atletas.
Durante la entrevista, el titular de la cartera de Deporte dijo que es necesario fortalecer las federaciones y ser adaptadas a la nueva realidad deportiva del país, pues indicó que en algunos casos estas organizaciones han mantenido las mismas estructuras desde hace 30 años.
También dijo que están trabajando para que el Ministerio del Deporte sea más eficiente. “Estamos tratando de mejorar la burocracia interna de nosotros, es lenta, tiene fallas, ahí también hay cosas que corregir”, agregó.
En este contexto, puntualizó que su despacho impulsa una maestría en Gerencia Deportiva dirigida a todo el personal de alto rendimiento.
“En el próximo ciclo vamos a lograr que todos los que vayan a Brasil (sede de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016) hablen inglés o portugués”, acotó.
Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario