viernes, 11 de enero de 2013

Venezuela en Cifras | Salud Cardiológico Infantil de Venezuela realizó mil 250 intervenciones en 2012


En el Cardiológico Infantil se realizaron 124 procedimientos de electrofisiología, más de 600 cirugías y más de 400 cateterismos en 2012
El Cardiológico Infantil Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa en Venezuela realizó durante 2012 un total de mil 250 intervenciones entre cirugías, hemodinamias y electrofisiología, informó este domingo la directora del centro hospitalario, Isabel Iturria.
“Primera vez que llegamos a tantas intervenciones”, expresó Iturria en una entrevista realizada en el programa TV foro, que transmite la estatal Venezolana de Televisión.
Durante el pasado año, en el Cardiológico Infantil se realizaron 124 procedimientos de electrofisiología, más de 600 cirugías y más de 400 cateterismos, indicó la directora.
Explicó que por segundo año “hemos implantado homoinjerto, es decir, válvulas que provienen de la solidaridad de alguien, de alguien que donó sus órganos al morir”.
La donación de órganos, sangre y tejidos “es definitivamente una de esas manifestaciones de solidaridad y de compromiso con el otro, que dicen una vez más que la salud no es una mercancía, sino una oportunidad de compromiso y solidaridad”, expresó Iturria.
El Cardiológico Infantil fue inaugurado el pasado 20 de agosto de 2006 y fue construido con el objetivo de cubrir la gran demanda de pacientes entre 0 y 18 años de edad con malformaciones cardíacas.
En el mundo, ocho de cada mil recién nacidos vienen a la vida con algún tipo de cardiopatía congénita.
En Venezuela se estima que anualmente nacen alrededor de cuatro mil 500 niñas y niños con este tipo de enfermedades. Un 70 por ciento de ellos necesita intervención quirúrgica o de cardiología intervencionista y hasta el 20 de agosto de 2006, tan sólo eran operados 600 pacientes entre los ocho Centros Cardiovasculares Infantiles Regionales (CCIR).
Actualmente, Venezuela tiene la capacidad de triplicar la cantidad de beneficiados incluyendo a niñas y niños de otros países de Latinoamérica gracias a este centro hospitalario creado en el proceso revolucionario que lidera el presidente venezolano, Hugo Chávez, desde hace 14 años.
teleSUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada