lunes, 7 de enero de 2013

Comunidad deportiva tachirense celebra el Día del Deporte

Domingo, 06 de Enero de 2013 16:07
misa2
Durante la eucaristía se elevaron plegarias a favor del deporte/Cortesía:M. Niño
El Ministerio del Poder Popular para el Deporte, en conjunto con la Gobernación del Estado y  el Instituto del Deporte Tachirense (IDT), celebraron el Día Nacional del Deporte mediante  la realización de una eucaristía llevada a cabo en la Basílica de la Consolación de Táriba, ocasión que sirvió para  reunir a atletas, dirigentes deportivos, medios de comunicación y autoridades del nuevo Gobierno regional, quienes elevaron plegarias en  favor del deporte venezolano.

La actividad inició con la realización de una ofrenda floral a la estatua del Libertador Simón Bolívar en la Plaza Bolívar de Táriba. Allí, el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, se reunió con los representantes regionales del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y del Instituto del Deporte Tachirense en aras de hacer propicia la festividad deportiva para agradecer al “Padre de la Patria” por la liberación de nuestros pueblos.

El Padre Edgar García, encargado de la celebración de la Santa Misa, expresó que “es muy importante que toda la comunidad deportiva participe en esta ceremonia, ya que esto significa un gesto de fe de parte de todos los ciervos de Dios que han dedicado su vida al deporte. Esta misma fe es la que permitirá que cada uno de ustedes (los deportistas) pueda desarrollar y mantener su talento para alcanzar éxitos que llenen de alegrías al pueblo tachirense y venezolano”.

Por su parte, el Gobernador del estado  señaló que “hacer deporte es hacer patria, y la patria siempre va ligada al fervor de la fe religiosa que caracteriza a este pueblo...; estoy seguro que este año el deporte del Táchira va a tener un crecimiento increíble”.

“Ya estamos realizando todas las gestiones necesarias para llevar a cabo un trabajo mancomunado entre la Gobernación del estado -a través del Instituto del Deporte Tachirense- y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, unión que va a permitir alcanzar importantes logros para nuestro deporte”, sentenció la máxima autoridad regional.

Mientras tanto, Nancy Torcat, coordinadora regional de Mindeporte expresó que toda la comunidad deportiva tachirense se encuentra reunida en la Basílica de Táriba para agradecer al Todopoderoso por este año 2012 que dejó muchos éxitos en materia deportiva, al tiempo que señaló  lo que se espera desde la institución que preside para este nuevo año.

“Desde la coordinación de Mindeporte Andes estamos seguros que con las nuevas políticas deportivas que rigen en nuestro estado,  y trabajando en conjunto con el IDT y su nuevo director   -Fabián Uquillas-,  lograremos que el  Táchira vuelva a ser una potencia deportiva a nivel nacional. De ahora en adelante todos tenemos un solo objetivo, que es llevar a nuestro deporte tachirense y venezolano a lo más alto del podio”, destacó Torcat.   

Durante la celebración de la liturgia se entregaron ofrendas  con kits deportivos a cargo de Mindeporte y el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, además, se elevaron oraciones por  los atletas de todas las disciplinas deportivas, entrenadores y profesores de educación física, por los periodistas, comentaristas, locutores,  medios de comunicación, por los lideres y dirigentes deportivos y por  la salud del Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías.

Finalizada la celebración religiosa, a la cual  asistieron las Glorias Deportivas,  atletas activos, atletas con discapacidad, trabajadores de Mindeporte,  la Gobernación  y el IDT, medios de comunicación deportivos y diversos presidentes de asociaciones del Táchira, se llevaron a cabo diversas actividades recreativas a cargo del Batallón Deportivo Bolívar y Martí.  

Estas actividades fueron dirigidas a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes pudieron disfrutar de una estación de juegos pensantes tales como  ajedrez, domino, damas chinas,  estación de  juegos tradicionales, exhibiciones deportivas y finalmente una bailoterapia para el esparcimiento de los presentes.
Última actualización el Domingo, 06 de Enero de 2013 18:36

No hay comentarios:

Publicar un comentario