domingo, 6 de enero de 2013

Diosdado Cabello convoca al pueblo a la instalación de la Asamblea Nacional



VTV.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, convocó al pueblo venezolano a asistir a la instalación del primer período de sesiones ordinarias de 2013 y elección este sábado 5 de enero de la nueva directiva del parlamento.
El llamado se hace con motivo de exhortar a la unidad revolucionaria y salir al paso a la campaña de los rumores en ese sentido y entorno a la convalecencia del presidente de la República Hugo Chávez, quien se encuentra de reposo posoperatorio en La Habana, Cuba.
La concentración se realizará a partir de las 9:00 de la mañana y la plenaria está prevista que comience a las 12:00 de mediodía.
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 194 establece: “La Asamblea Nacional elegirá de su seno un Presidente o Presidenta y dos Vicepresidentes o Vicepresidentas, un Secretario o Secretaria y un Subsecretario o Subsecretaria fuera de su seno, por un período de un año. El reglamento establecerá las formas de suplir las faltas temporales y absolutas”.
Por otra parte, el artículo 219 se ordena que: “El primer período de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional comenzará, sin convocatoria previa, el 5 de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible y durará hasta el 15 de agosto”.
La convocatoria la realizó el parlamentario durante la inspección a la empresa socialista Café Fama de América, donde recordó el llamado a la unidad revolucionaria que hiciera el jefe de Estado Hugo Chávez días atrás

No hay comentarios:

Publicar un comentario