lunes, 7 de enero de 2013


Venezuela: Denuncian guerra mediática

7 ENERO 2013 HAGA UN COMENTARIO
VenezuelaExpertos en medios de comunicación denunciaron hoy en Caracas la guerra mediática existente contra el gobierno venezolano, con el objetivo de desinformar y desestabilizar el país.
Entrevistada a Venezolana de Televisión, la socióloga y miembro del Observatorio de medios, Mariclem Stelling, aseveró que la derecha venezolana “está totalmente desarticulada” y pretende desprestigiar y desunir al equipo de gobierno.
Afirmó que la oposición solo se une para los procesos electorales, luego se fractura en seudopartidos y desaparece, “no son un equipo, sino voces aisladas”, acotó.
La socióloga enfatizó que fuerzas políticas nacionales e internacionales utilizan la enfermedad del presidente, Hugo Chávez, con sentimientos de alegría, ironía y necrofilia, para tratar de sacarlo del rol político.
Para ello, dijo, emplean medios de prensa privados y redes sociales que construyen la noticia a partir de los intereses económicos y políticos a los cuales responden.
Destacó que ven la noticia como una mercancía y “Chávez y Venezuela se venden bien”, acotó.
Stelling señaló que, según análisis, la más insidiosa es la prensa de España, país involucrado en situaciones no democráticas respecto a Venezuela, dijo.
Por su parte, la periodista Elena Salcedo aseguró que quienes así actúan son “mercenarios de la información” que buscan desvirtuar lo que sucede en la nación suramericana. Responden a una burguesía imperial que tiene como objetivo derrocar a Chávez, subrayó.
En contraste, Salcedo recordó que este sábado más de ocho mil personas repudiaron con su firma la sistemática campaña de desinformación emprendida por corporaciones mediáticas nacionales e internacionales sobre la enfermedad del dignatario.
La actividad de recolección de firmas se llevó a cabo en las plazas Bolívar de las ciudades de Barcelona, Barquisimeto, Caracas, Maracaibo, Puerto La Cruz y Valencia.
La Proclama fue impulsada por un colectivo de periodistas y comunicadores populares pertenecientes al Movimiento Periodismo Necesario, Plataforma de Periodistas de Venezuela, Periodistas Por La Verdad, TV Caricuao y Foro Candanga.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario