martes, 8 de enero de 2013

Diputados socialistas consignan acuerdo en respaldo al presidente Chávez


Añadir leyenda
Caracas, 08 Ene. AVN.- Los Parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aprobaron, este martes, en la sesión de la Asamblea Nacional un acuerdo en respaldo a la misiva enviada por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros, en la cual notificó que debido a un motivo sobrevenido el Mandatario Nacional no podrá asistir al acto de juramentación el próximo 10 de enero.
El diputado del Psuv, Elvis Amoroso leyó el texto y ratificó que la intención es apoyar "la decisión del pueblo soberano de elegir el 7 de octubre al comandante presidente de la República Hugo Chávez".
A continuación el texto íntegro:
La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, como vocera del pueblo soberano.
Pronunciamiento en respaldo a la decisión soberana del pueblo de Venezuela que reeligió al Comandante presidente Hugo Chávez.
Considerando:
Que la Asamblea Nacional por decisión unánime en decisión del 9 de diciembre del 2012 autorizó al presidente reelecto Comandante Hugo Chávez para ausentarse del territorio nacional de conformidad con lo establecido en el artículo 235 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y ser sometido a una intervención quirúrgica el día 11 de diciembre de 2012, en la Ciudad de la Habana, en la República de Cuba estando dicha autorización en plena vigencia.
Que el día de hoy, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro mediante comunicación informa al cuerpo legislativo que el Comandante presidente, Hugo Chávez, encuentra en pleno proceso de recuperación lo cual le imposibilita su asistencia a este Parlamento para el próximo 10 de enero del 2013.
Que el ciudadano presidente de la República, Comandante Hugo Chávez, tiene el derecho universal como ser humano y paciente a disponer del tiempo necesario para su proceso de recuperación plena con el código de deontología médica.
Que el poder constituyente originario, que reside intransferiblemente en el pueblo que se expresó el pasado 7 de octubre de 2012, reeligiendo como presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, decisión ésta que según el artículo 5 de la Constitución de la República es preponderante sobre cualquier formalidad.
Acuerda:
1.- La Asamblea Nacional respalda y ratifica la decisión soberana del pueblo de Venezuela que reeligió el 7 de octubre del 2012, libre y democráticamente, al Comandante Hugo Chávez como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
2.- En el pleno ejercicio de los poderes públicos e instituciones del Estado que son, y deben ser garantes de la voluntad soberana del pueblo y en estricto cumplimiento del ordenamiento jurídico este Parlamento Nacional, en virtud de la comunicación del vicepresidente Ejecutivo de la República, que informa sobre el hecho sobrevenido convoca a las instituciones del Estado venezolano a actuar de conformidad con lo previsto en el artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
3.- En aras de salvaguardar los intereses supremos de la Patria la Asamblea Nacional respalda el derecho legítimo de la República Comandante Hugo Chávez a su recuperación plena.
Palacio Legislativo, sede de la Asamblea Nacional en Caracas a los 8 días del mes de enero de 2013
AVN 08/01/2013 17:34

No hay comentarios:

Publicar un comentario