viernes, 11 de enero de 2013

Fernando Lugo destaca liderazgo de presidente Chávez en la región


El expresidente de Paraguay Fernando Lugo destacó el liderazgo del mandatario venezolano, Hugo Chávez, en la región.
“Está instalada una guerra mediática, pero nadie le puede negar el liderazgo y el triunfo contundente del presidente Chávez. Tiene una trayectoria que nadie puede negar. Ha instalado un modelo diferente, es una persona sensible que siente lo que siente el pueblo, lo capta y lo entiende”, dijo Lugo en una entrevista concedida a Telesur este jueves.
El exmandatario, quien llegó a Venezuela para participar de los actos de apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente Chávez, expresó que “hay una matriz de liderazgo, un modelo de liderazgo que está naciendo y uno que se resiste a morir. Hay un nuevo paradigma de liderazgo en América Latina, con un gran ingrediente: las demandas sociales que habían sido postergadas”.
Agregó que “no se puede negar que algo nuevo está sucediendo. Hay personas que queremos cambios profundos en nuestros países y hay remanentes que no quieren cambiar”.
Asimismo, enfatizó que “estos procesos son irreversibles. Venezuela no vuelve atrás”.
Lugo consideró que “los procesos electorales son parte importante de la democracia” y añadió que “estas 14 elecciones que hubo en Venezuela en los últimos años garantizan la democracia, sobre todo en la parte técnica”.
“El sistema electoral venezolano es reconocido en el mundo por su excelencia”,precisó.
Igualmente, subrayó la alta participación en los comicios presidenciales de Venezuela.“No recuerdo un país que haya tenido un índice de participación tan alto como el que se tuvo el 7 de octubre. Eso es una garantía de democracia”.
La democracia de Venezuela es “un ejemplo y todo el mundo está mirando lo que pasa aquí”, destacó.
Durante la entrevista, Lugo envió un mensaje de apoyo y pronta recuperación al presidente Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica en La Habana, Cuba.
“A Hugo, al compañero de desgracias, de sueños y de logros, se puede, se puede salir de ese mal como salió (Luis Inácio) Lula da Silva, Dilma (Rousseff) y Lugo. Hugo tú también puedes”, expresó.
Agregó: “Mis mejores deseos de recuperación, que vuelva con su pueblo, y a ese pueblo que no está solo, que todos los países de la región estamos apoyándolo”.
Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario