sábado, 5 de enero de 2013

Nicolás Maduro: “La oposición parte del hecho que si Chávez no es juramentado el 10 de Enero hay falta absoluta, lo cual es totalmente falso” Por: Radio del Sur Fecha de publicación: 05/01/13



“El presidente (Hugo Chávez Frías) ha sido ratificado y tiene en esta constitución todas las bases para que se respete su mandato” expresó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro en una entrevista especial realizada por el Ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas y transmitida por el canal Venezolana de Televisión. 



Maduro invitó al pueblo a no dejarse manipular y leer la constitución, los artículos 231, 233 y 235 de la Constitución señalan claramente las causales y mecanismos de acción si se produce la falta del presidente de la república precisamente para el período constitucional 2013-2019.
“El presidente fue permisado para velar por la condiciones de su salud. Es un permiso constitucional.” Y de no presentarse a su juramentación el 10 de Enero ante la Asamblea Nacional (AN), podrá hacerlo ante el Tribunal supremo de Justicia. No hay falta absoluta, acotó Maduro.
“Hay una guerra sucia y permanente irrespetando a Chávez y al pueblo” expresó refiriéndose a las matrices de opinión de algunos medios de comunicación y de algunos personajes políticos de oposición que pretenden utilizar la situación de salud del presidente de la República para hacer interpretaciones erradas de la Constitución. “La oposición parte del hecho que si Chávez no es juramentado el 10 de Enero hay falta absoluta, lo cual es totalmente falso”. acotó.
“…Ramón Guillermo Aveledo, maneja una tesis de golpe de Estado acelerado, rápido. Mientras que Henrique Capriles ha venido esgrimiendo desde el exterior, una tesis de golpe lento, espaciado, moviéndose entre la ignorancia y la maldad que da como resultado la manipulación”, explicó.
Hizo énfasis que el Gobierno Bolivariano seguirá informando al pueblo venezolano con la verdad acerca del estado de salud del presidente Chávez, como lo han hecho desde el 11 de Diciembre . “El presidente Chávez está en una batalla compleja” y “hemos informado momento a momento” pero “La verdad de nuestro corazón dice que vamos a tener al Comandante Chávez recuperado”.
Antes de finalizar la entrevista especial invitó al pueblo venezolano apoyar los diputados de la revolución este sábado para elegir a la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario