viernes, 4 de enero de 2013

PODER POPULAR Comunicadores denuncian práctica fascista de medios para generar zozobra


internacionales aplican la práctica sistemática del fascismo para tergiversar toda información acerca de la salud del presidente, Hugo Chávez, y así generar zozobra tanto en el pueblo venezolano como en la comunidad internacional, denunció Ana María Hernandez, vocera del Movimiento Periodismo Necesario.
Indicó que quienes dicen ejercer la comunicación social han perdido el valor de su verdadera función y están dedicados exclusivamente a responder intereses de las transnacionales de la comunicación.
"A la derecha fascista no le interesa la salud del Presidente y los medios de comunicación que le pertenecen lo que defienden son sus intereses extranjeros", expresó Hernández, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
La vocera del movimiento que agrupa a profesionales de la comunicación y a comunicadores alternativos y populares del país leyó una proclama al pueblo venezolano, en el cual expresan su rechazo a toda práctica desinformativa que pretende presentarse como información verdadera.
A continuación el texto:
"La vileza que evidencia el tratamiento informativo de un grupo de medios nacionales a los que se unen ciertas agencias internacionales sobre la salud del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, reelecto por voluntad del pueblo, nos muestra de manera muy liviana que estamos ante la práctica sistemática del fascismo, de la perturbación, del odio y del desprecio que la burguesía destila contra nuestro pueblo.
Ellos tienen objetivos muy precisos. Las constantes campañas de medios nacionales e internacionales como El Universal, El Nacional, 2001, Últimas Noticias, ABC, El País, Miamera, televisoras como CNN, Antena3, Globovisión, en complicidad con las redes sociales, son muestra de la tergiversación de quienes no comunican la verdad. Sin embargo, afirman que informan y lo que hacen es crear la zozobra".
Hernández informó que están convocando para este sábado 5, a las 10:00 de la mañana, a comunicadores populares, alternativos y comunitarios y al pueblo en general a sumarse a la proclama y a denunciar, una vez más, el irrespeto por parte de los medios de comunicación que usan sus instrumentos para la defensa de intereses capitales.
La actividad se llevará a cabo en la Plaza Bolívar de Caracas.
AVN 04/01/2013 08:35

No hay comentarios:

Publicar un comentario