sábado, 5 de enero de 2013

PODER POPULAR Pueblo se apostó en cercanías de la AN para apoyar a Chávez


Caracas, 05 Ene. AVN.- Este sábado, una multitud de ciudadanos se apostó frente a la Asamblea Nacional (AN), en clara señal de respaldo al proceso socialista que lidera el presidente de la República, Hugo Chávez, y a los diputados revolucionarios del Parlamento venezolano.
Desde tempranas horas de la mañana comenzaron a llegar con consignas, pancartas y su característica alegría a las inmediaciones del Palacio Federal legislativo, ubicado en el centro de Caracas, donde se eligió a la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, que regirá durante el periodo 2013-2014.
Para Oneida Acevedo Marcano, de la Comuna Popular El Paraíso, en Caracas, "lo de hoy no es una elección sino una ratificación de la voluntad de las mayorías que también están en la Asamblea".
"Nosotros, como pueblo, apoyamos esa nueva junta directiva que se juramenta hoy", dijo, y comentó que su apoyo al presidente Chávez es "incondicional".
Sentenció que desde el 4 de febrero de 1992 en la madrugada tuvo la claridad para saber que "daría la vida por esta revolución".
Otro de los ciudadanos que se concentró en los alrededores de la plaza Bolívar de Caracas, fue Orlando Fermín, quien expresó: "Sabemos que la Asamblea es una trinchera importantísima para la consolidación de la revolución, porque sólo una Asamblea comprometida con nosotros puede trabajar en leyes que respondan a nuestros problemas, a las necesidades de los discapacitados, de las mujeres, de los colectivos, de los niños, de nuestros indígenas. De otra manera, sería una Asamblea burguesa, para burgueses".
Por su parte, Roberto Carpio, del municipio El Hatillo, manifestó que su presencia no correspondía solo al acto de juramentación e inicio de sesiones del ente legislador, sino que también es un espacio "para demostrarle a la derecha que el pueblo sigue estando en la calle".
Comentó que es preciso recordar que en Venezuela hay una "democracia participativa y no nos la vamos a dejar quitar".
Puntualizó que como militante revolucionario espera que la nueva directiva de la AN no le otorgue amnistías "a los traidores del pueblo como Lázaro Forero, Manuel Rosales, Carlos Ortega y los otros participantes del paro petrolero".
Gobernadores también asistieron
Al acto que se realizó este sábado en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, para escoger a la nueva directiva de la AN, también asistieron los 20 gobernadores socialistas que resultaron electos el pasado 16 de diciembre.
"Tenemos la responsabilidad de acompañar al pueblo, porque tenemos que demostrar que aquí está el chavismo, presente para acompañar a la Asamblea en la consolidación de la revolución", expresó Yelitze Santaella, gobernadora del estado Monagas.
Además de gobernadores, ministros y otras personalidades del escenario político, personas de distintas partes de Venezuela, que se agrupan bajo colectivos sociales y movimientos políticos revolucionarios se concentraron la mañana de este sábado en la Plaza Bolívar de Caracas y otras inmediaciones del Palacio Legislativo, para legitimar la nueva directiva de la Asamblea Nacional.
Este sábado, la mayoría parlamentaria ratificó a Diosdado Cabello en la presidencia del Poder Legislativo, mientras que se escogió a Darío Vivas y Blanca Eekhout para que asuman la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.
Iván Serpa fue ratificado en la secretaría de la AN, mientras que Víctor Clark se mantiene en la subsecretaría.
AVN 05/01/2013 15:50

No hay comentarios:

Publicar un comentario