sábado, 5 de enero de 2013

PODER POPULAR Nicolás Maduro: Comenzamos este año impulsados por las victorias de 2012


Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 05 Ene. AVN.- Para el bloque socialista el año 2013 será de consolidación y comienza con la fuerza e impulso de las victorias obtenidas en 2012, señaló este sábado el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro.
"Estamos iniciando el 2013 con mucha fuerza, dado que el año pasado fue de trabajo y combate", dijo Maduro al término del acto con motivo de elección de la junta directiva de la Asamblea Nacional.
Hizo énfasis en que con los resultados electorales del 7 de octubre y del 16 de diciembre los revolucionarios derrotaron a la derecha; y puntualizó que con la instalación de la nueva junta directiva del parlamento, "hemos visto un acto muy claro donde una vez más la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se ha cumplido y podemos decir que nuestros diputados han cumplido con el pueblo y el Comandante Chávez".
En su intervención el vicepresidente recordó al comienzo de 2012 los venezolanos recibieron una noticia dura y dolorosa cuando el Jefe de Estado anunció que había una reincidencia de la lesión que lo aquejó en 2011 y debía comenzar un nuevo tratamiento médico.
"Allí tuvimos la fortaleza espiritual para acompañarlo. El Presidente dijo, 'voy a dar esa batalla' y así lo hicimos junto con él; marzo, abril y mayo fueron meses muy fuertes, pero estuvimos todo su equipo con él en La Habana y ni por un segundo Chávez dejó de pensar y trabajar por este pueblo, porque es la razón de su vida", acotó.
Recalcó las expresiones de afecto del pueblo, que con oraciones y mensajes de ánimo ha acompañado al Primer Mandatario, "mientras que la oposición se ha valido de ese tema para generar miedo y zozobra diciendo tantas cosas que no voy a repetir, porque es hasta pavoso".
Maduro trajo a colación el momento en el que presidente Chávez decidió postularse para las elecciones presidenciales "y dijo 'vamos a inscribir la candidatura' y se lanzó a la campaña para encontrarse con la mirada cariñosa del pueblo". 
El significado del 7-O
Para el vicepresidente la victoria de Chávez el 7 de octubre significó dos cosas, la primera es que debe cuidar su salud y la segunda "aquí no hay majunche que valga, usted es nuestro comandante en jefe".
El también canciller agregó que Venezuela enfrenta una nueva batalla y es la de la salud del Mandatario debido a que en diciembre se revisó nuevamente para oxigenarse la zona donde estaba la lesión, y los exámenes mostraron que se había reactivado, "así que tenía dos opciones quedarse en Cuba y hacerse el tratamiento o venir y hablar con el pueblo; y él decidió dar la cara y después partir".
Desde aquel momento los miembros del gabinete presidencial comenzaron a informar al país con detalle sobre la intervención al Comandante y el progreso de su recuperación.
"El pueblo comenzó a orar, en otros países comenzaron a orar, ahora estamos y pese a lo que diga la derecha, aquí estamos sus hijos e hijas para garantizar que esta patria del bolivarianismo y del socialismo continúa".

[video]
AVN 05/01/2013 18:01

No hay comentarios:

Publicar un comentario