martes, 8 de enero de 2013

Jorge Rodríguez: Derecha intenta torcer la democracia


Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 08 Ene. AVN.- Jorge Rodríguez denuncia intenciones de la derecha venezolana de torcer la democracia
Caracas, 08 Ene. AVN.- El jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, denunció este martes un nuevo intento de la derecha de torcer el desarrollo de la democracia venezolana.
"Quieren torcer la democracia que el pueblo viene ratificando y aprobando una y otra vez desde que eligió a Hugo Chávez como su presidente en diciembre de 1998", dijo Rodríguez en rueda de prensa ofrecida desde el Teatro Principal de Caracas.
El dirigente revolucionario también denunció los intentos conspirativos de la derecha, a la que catalogó de miserable, por intentar aprovecharse de la situación de salud del Presidente de la República para obtener el poder. "Quieren el poder que no pudieron obtener por las vías que la Constitución establece", apuntó.
Como parte de las acciones que adelanta la oposición para tratar de generar desestabilización en el territorio nacional, Rodríguez hizo mención a la carta que el secretario de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, envió a la Organización de Estados Americanos (OEA).
En la misiva, se advierte de una supuesta alteración del orden constitucional en el país si Hugo Chávez no se presenta este 10 de enero ante la Asamblea Nacional (AN) para tomar posesión de su cargo como Jefe de Estado.
"Es la permanente manipulación, que los llevó a decir que Chávez había renunciado cuando no renunció, que los llevó a paralizar el béisbol, las festividades navideñas y al bloqueo de nuestras costas para derrotar a Chávez cuando se habían comprometido con la misma OEA a una mesa de diálogo", recordó.
Intentan desconocer voluntad del pueblo
Jorge Rodríguez dijo además que la oposición intenta desconocer la voluntad del pueblo expresada en los votos, con los cuales el presidente Chávez fue reelecto el pasado 7 de octubre.
"¡Respeten el pueblo de Venezuela!, ¡Ya basta de jugar con candela!. Chávez es el presidente de todas y todos los venezolanos", exclamó Rodríguez, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Igualmente, expresó que como parte de la guerra mediática de la derecha, en el canal Globovisión durante todo el día se ha leído a medias el Artículo 231 de la Carta Magna, y se ha omitido la segunda parte en la que se establece que el Presidente de la República puede tomar posesión del cargo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) si por algún motivo sobrevenido no lo pudiese hacer en la Asamblea Nacional (AN) el 10 de enero.
El artículo 231 de la Constitución Nacional reza textualmente: "El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia".
Rodríguez remarcó que las pretendidas intenciones de la derecha de doblegar la voluntad popular serán vencidas debido "a la indeclinable vocación para las victorias que tiene el pueblo", por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a "no permitir triquiñuelas" o conspiraciones.
Movilización popular para defender la Constitución
El jefe del Comando de Campaña Carabobo subrayó que la convocatoria extendida a todos los venezolanos a participar en una gran concentración este jueves, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, además de apoyar al presidente Chávez en su proceso de recuperación, tiene como finalidad defender la Constitución y la estabilidad nacional.
"Nosotros estamos convocando a todo el pueblo de Venezuela el 10 de enero a que ocupe las calles de la Patria para defender la Constitución, la democracia venezolana, la estabilidad política y social del país, y la propia voluntad del pueblo cuando eligió a Hugo Chávez como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela el pasado 7 de octubre", dijo, con relación a la actividad que se realizará a partir de las 10:00 de la mañana.
Repudió que el recientemente derrotado candidato de la derecha venezolana, Henrique Capriles Radonski, manifestara más temprano que le parece "una señal terrible que estén convocando la gente a la calle el jueves" y que no se pronuncie en contra del llamado a paro cívico que está convocando la oposición, precisamente para el mismo día.
Rodríguez puntualizó que la derecha seguirá sumando "derrota tras derrota", mientras que el presidente Chávez continuará siendo una referencia para los pueblos del mundo que luchan por la libertad, la justicia y por un orden social diferente.

AVN 08/01/2013 14:22

No hay comentarios:

Publicar un comentario