viernes, 4 de enero de 2013

20 de diciembre de 2012 Elecciones municipales serán el 26 de mayo * Serán convocadas oficialmente la última semana de enero * Se realizará jornada especial del RE para incluir nuevos votantes * Partidos políticos deberán postular candidaturas entre el 15 y el 22 de febr

En la última sesión del Consejo Nacional Electoral por el año 2012,  las autoridades electorales aprobaron la realización de las elecciones municipales, donde se escogerán alcaldes o alcaldesas e integrantes de los concejos municipales, para el domingo 26 de mayo de 2013.

El anuncio lo hizo la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien explicó que aún cuando el cronograma electoral municipal no está completamente definido, aprobaron las fechas de las actividades medulares, entre ellas la convocatoria oficial del proceso comicial que se efectuará la última semana de enero.

También anunció la realización de una jornada especial del Registro Electoral de 15 días, para la inscripción de nuevos votantes.

Asimismo, invitó a las organizaciones con fines políticos a prepararse para realizar el proceso de postulaciones de sus candidatas y candidatos entre los días 15 y 22 de febrero, ante las respectivas juntas municipales.

Adelantó, igualmente, que la campaña electoral para este proceso iniciará el día 25 de abril y culminará el 24 de mayo, 48 horas antes de la celebración de los comicios.

CNE cierra el año con éxito electoral

La máxima autoridad comicial aprovechó la oportunidad para hacer un recuento de las actividades protagonizadas por el Poder Electoral, haciendo énfasis en el orgullo institucional por el éxito alcanzado en la realización de dos procesos electorales, aplicando las innovaciones tecnológicas aprobadas durante el año 2011.

Consideró que en las elecciones presidenciales se demostró que el sistema electoral venezolano es rápido, sencillo y confiable, lo que fue ratificado en los recién pasados comicios regionales, a pesar de que eran mucho más complejos al elegirse mayor número de cargos.

Agregó que una vez más el CNE garantizó que los resultados electorales fueran la expresión política del pueblo venezolano. “Los resultados fueron aceptados por las candidatas y los candidatos. Quienes tengan dudas pueden recurrir a los mecanismos legales establecidos para ello”, enfatizó.

En sus declaraciones, la presidenta del CNE reconoció la labor de los hombres y las mujeres del Poder Electoral, “quienes con un gran compromiso institucional fueron capaces de responder a las exigencias planteadas para este año”.

Contamos y cantamos

Al cierre del año, el CNE además de presentar al país sus éxitos en materia electoral, también presentó logros en materia cultural materializados en un disco compacto titulado “Contamos y cantamos”, en el que se recopilan las creaciones musicales de los grupos que han nacido en la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario