domingo, 6 de enero de 2013

Mundo Vicepresidente ecuatoriano llama al pueblo a defender en elecciones el actual proyecto global


El presidente en funciones de EcuadorLenín Moreno, llamó a la ciudadanía de su país a que en las elecciones del 17 de febrero próximo elijan un proyecto global, como el que encabezaRafael Correa.
Moreno, vicepresidente de la República, se encuentra a cargo del Ejecutivo desde el 2 de enero pasado, ya que el mandatario Correa solicitó una licencia por 30 días para dedicarse a la campaña electoral, iniciada este viernes.
“No importa quien sea el presidente y el vicepresidente, la Asamblea (Nacional) no debe ser un obstáculo para el mandato”, expresó Moreno.
El presidente interino convocó al pueblo a desarrollar una contienda democrática enriquecedora y pidió elevar el nivel de la campaña electoral, reseñó la agencia Andes.
Las declaraciones de Moreno fueron hechas durante el programa Enlace Ciudadano, emitido desde la parroquia Quisapincha, en la ciudad centroandina de Ambato.
Más temprano, Correa indicó a la radio Voz de Milagro que el actual sistema de dolarización que rige en el país se mantendrá si es electo en los comicios generales.
Aunque calificó esa medida adoptada en el año 2000 como una barbaridad y responsabilizó a los gobiernos neoliberales, explicó que sin una “moneda nacional hay que ser prudente en la política comercial”.
El candidato del movimiento Alianza País (AP) señaló que sin “sin ella no se puede equilibrar el sector externo en caso de crisis, entonces lo que ha hecho este Gobierno es una política acorde a la dolarización: diversificación y fomento de exportaciones, sustitución de importaciones”.
Correa también destacó que durante su gestión, comenzada en 2005, con la puesta en funcionamiento de termoeléctricas se ha dejado de importar diesel.
A esto agregó que con la Refinería del Pacífico, Ecuador ahorrará varios millones de dólares, “porque vamos a dejar de importar gasolinas”.
Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario