sábado, 12 de enero de 2013

Política Información Economía Internacional Laboral Deportes Reportajes Educación Cultura Sucesos Inspeccionan supermercados contra el acaparamiento y la especulación


Inspección en Abasto BicentenarioCaracas (VTV).- Los operativos de inspección directa en los supermercados comenzaron este jueves, como parte de las acciones que ha emprendido el Estado contra el acaparamiento de alimentos y la especulación de precios en ciertos rubros estratégicos.
“Que nadie lo dude. No nos va a temblar el pulso con los especuladores y acaparadores”, sentenció el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, mientras hacía una primera supervisión en el hipermercado Bicentenario de Plaza Venezuela, visitado diariamente por unas 10 mil personas, en promedio, según señalan los registros.
El titular para la Alimentación, Carlos Osorio, testificó que este Bicentenario dispone de total abastecimiento en harina de maíz precocida PAN y otras marcas, así como de aceite vegetal Vatel y Mazeite, café Fama de América, azúcar de distintas marcas y pollo.
Por su parte, la ministra para el Comercio, Edmée Betancourt, reiteró el llamado a la cordura y la sensatez al hacer las compras: “No se dejen manipular por esas corrientes que buscan generar nerviosismo: No hay desabastecimiento y estamos aquí para garantizar que los alimentos se pongan a disposición de los consumidores. La intención de quienes se benefician política y económicamente con el desabastecimiento es esa, que la gente salga corriendo a comprar más de lo que necesita generando escasez en los estantes”.
Betancourt dijo que han encontrado hasta el momento 1.314 toneladas de azúcar, 4.647 toneladas de harina de maíz y 809 toneladas de pollo. Esta semana, varias instituciones se acoplaron para hacerle frente a las corrientes de desabastecimiento que comenzaron a notarse en anaqueles y también a propósito de un paro que factores de oposición anunciaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario