sábado, 5 de enero de 2013

Feligreses que acuden a Santa Rosa piden a Divina Pastora por salud de presidente Chávez


Barquisimeto, 05 Ene. AVN.- Feligreses que acuden a la iglesia del pueblo de Santa Rosa, el santuario de la Divina Pastora, patrona espiritual de los larenses, piden a la virgen por la salud del presidente de la República, Hugo Chávez.
La exhortación la hacen a propósito de las visitas preliminares efectuadas a la iglesia, por la multitudinaria procesión número 157 de la advocación de la Virgen María, que se realizará el 14 de enero.
Rafael Ocanto es de Carora, capital del municipio Torres, estado Lara. Ocanto llegó al pueblo de Santa Rosa acompañado de su madre y de su hijo. Llegó a la iglesia y oró.
Contó que todos los primeros días de enero su familia visita Santa Rosa, para orarle a la virgen, previo a la multitudinaria peregrinación del 14.
Destacó que todos los años le piden por la salud de su familia y personas allegadas. Dijo que "en esta oportunidad hemos incorporado a nuestras oraciones al presidente Chávez. Pedimos por su recuperación, pedimos porque vuelva a nuestro país sanado, curado. Pedimos para que siga guiando a su pueblo".
María José Perdomo carga en sus manos fotografías de personas de su familia que pasan por trastornos de salud en este momento, como su madre y una tía.
También carga en sus manos una imagen del presidente Chávez. "Este año vengo a pedirle a la virgen por la salud de dos de mis familiares más cercanos, pero vengo este año también a pedir por un hombre que lo único que ha hecho es servir a su pueblo: el presidente Chávez".
Perdomo agregó: "Chávez es un hombre bueno que merece vivir muchos años, que merece no solamente servir a su pueblo, también compartir más tiempo en intimidad con su familia. Por eso he venido a pedir también".
Teolinda Leal, otra de las decenas de feligreses que se acerca a la iglesia de Santa Rosa para tocar el trono de la virgen y contemplarla durante un rato, dijo: "La Divina Pastora no es una figura política. Pedirle a la virgen por la salud del Presidente no es un asunto político, es un asunto humano".
Por esta razón, agregó: "He venido como muchos a pedir por la salud de este hombre que se ha entregado a su trabajo y empeño para sacar adelante a su país y a su pueblo".
AVN 05/01/2013 12:20

No hay comentarios:

Publicar un comentario