* Se trata de un debate trascendental el de hoy porque es un reencuentro con las raíces de la Revolución Bolivariana, del proceso que legó Hugo Chávez, enfatizó la parlamentaria y lideresa bolivariana * “El este (capitalino) no será más un gueto de la oligarquía”, celebró, porque en toda Caracas se construyen viviendas dignas para los pobres
Es necesario derrotar el “santanderismo” de las filas opositoras, convocó la segundavicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Blanca Eekhout (Portuguesa-PSUV), con lo cual asimiló la traición de Francisco de Paula Santander al Libertador Simón Bolívar con la traición a la patria por parte de la derecha, en la sesión ordinaria de la AN, este jueves 14 de noviembre, cuando se llevaba a cabo la primera discusión de la Ley Habilitante.
![]() |
A derrotar el “santanderismo” de las filas opositoras, llama diputada Blanca Eekhout
|
En respuesta a los alegatos precedentes de la parlamentaria Dinorah Figuera (Distrito Capital-Primero Justicia), le recordó que en 2002, durante el golpe de Estado, se autoproclamó alcaldesa del municipio Libertador, luego de que se lanzara la falsa noticia del asesinado al entonces alcalde Freddy Bernal (hoy diputada a la AN)
La asambleísta opositora en el trascurso de su exposición y con la Ley de Costos y Precios Justos en la mano (aprobada en 2012 vía Habilitante) acusó al presidente constitucional, Nicolás Maduro, de traicionar a Chávez, porque, según ella, está empobreciendo al pueblo venezolano.
Los especuladores y usureros tienen su bancada aquí, fustigó Eekhout. Por eso, continuó, no apoyan las medidas para adecentar la economía frente al “golpe silencioso” que impulsaban.
Espetó a la derecha que “el este (capitalino) no será más un gueto de la oligarquía”, porque en toda Caracas se construyen viviendas dignas para los pobres (a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela legada por el Comandante Supremo). Expresó regocijo porque Maduro sea un “Presidente obrero”.
En contraposición afirmó el expresidente de Conindustria y parlamentario opositor Eduardo Gómez Sigala (Lara): “Estamos aquí para debatir la corrupción del Diputado 99” y que no hay separación de poderes.
Reconoció que pidieron la nulidad una de las habilitantes solicitadas por el Comandante, pero a tres años no ha pasado nada (no precisó cuál). Acusó que los decretos dictados en las cuatro habilitantes de Chávez son los responsables de la supuesta crisis del país.
Alegó que Maduro llama al saqueo cuando dice que dejen “los anaqueles limpios” y, de suyo, está en contra de la empresa privada. Dejó claro de sí mismo que defiende la empresa privada. “Luchar contra la corrupción es sólo una excusa” para desmontar la democracia, señaló.
Transformar instituciones del Estado
Estableció el legislador Yul Jabour (Cojedes-PCV): “Necesitamos transformar las instituciones del Estado” donde pervive la estructura burguesa.
Sustentó lo anterior señalando que 96% del ingreso de divisas se hace a través del Estado, y 55% se le otorga al sector privado, equivalente a 180 mil millones de dólares.
Insistió en las propuestas del Partido Comunista de Venezuela. Citó entonces la solicitud de que sea el Estado el único que regente las importaciones; una reforma tributaria para pechar con impuestos más altos a los que más tienen y la eliminación progresiva del IVA (Impuesto al Valor Agregado).
Saqueos, persecuciones y tanquetas
Aquí hay 98 diputados “que no nos arrodillamos”, retó el diputado de oposición Jesús González (Anzoátegui). El Diputado 99 va a pasar a la historia como el “diputado cojinete”, enfatizó. Volvió sobre el caso de la exdiputada María Aranguren y la presunta crisis del país.
Hay saqueos, persecuciones y tanquetas en la calle, describió desde su percepción al país (lo que no está ocurriendo, oportuno aclarar), a lo que sumó que Venezuela se va a entregar, finalmente, “al régimen de La Habana, presidido por los hermanos Castro”.
ANTV/COP
jueves, 14 de noviembre de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario