jueves, 28 de noviembre de 2013

En el estado Carabobo Reactivarán 5 maternidades entes de finalizar 2013

El Gobierno Nacional, junto a instituciones nacionales, regionales y locales de Carabobo, prevé reactivar 5 maternidades antes de finalizar el año 2013.

En aras de garantizar una óptima asistencia a la madre y al niño, antes, durante y después del embarazo, el Ejecutivo Nacional unifica esfuerzos para reactivar las maternidades de Guacara, Diego Ibarra, San Joaquín, Libertador y Valencia.

El director regional de la fundación Misión Barrio Adentro, José León Uzcátegui, informó al respecto: “La maternidad de Guacara está al 70% funcionando. Además, en el Hospital Simón Bolívar de Mariara, allí hay un edificio nuevo que construyó Pdvsa y será la maternidad”.

Uzcátegui agregó que en estos centros médicos, así como en algunos ambulatorios y CDI de Carabobo, serán practicados otros sistemas de asistencia a la mujer en gravidez, como el parto vertical y el parto de agua.

El responsable regional de Barrio Adentro puntualizó que la idea de masificar este tipo de partos es desmercantilizar el embarazo, que en los últimos años se maneja en su mayoría por cesárea.

Prensa Web RNV/YS

No hay comentarios:

Publicar un comentario