sábado, 23 de noviembre de 2013

Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza Falcón: Gobierno de Eficiencia en la Calle inspeccionó Complejo Jirajara

Caracas, 22 Nov. AVN.- En el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, inspeccionó este viernes el Complejo Alafarero Jirajara, en el estado Falcón.
 
 
 

En este complejo se elaboran, gracias al convenio Venezuela-Portugal, bloques que fortalecerán la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la entidad, con una producción de 49 millones de bloques al año.

"Aquí vamos a hacer bloques para la Gran Misión Vivienda Venezuela. Con arcilla de la zona se elaborarán 140 mil bloques diarios, 49 millones de bloques al año. Con ellos se pueden construir 56 casas al día ó 19.600 casas al año", manifestó Arreaza.

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, indicó que en marzo de 2014 se estará produciendo la primera línea que incorporará bloques de arcilla a la GMVV; además, se prevé ampliar las líneas de producción para la elaboración de tejas, recubrimiento de piso y paredes, además de tablones para la construcción de techos.

El Complejo Jirajara se inauguró gracias a una inversión de 79 millones 290 mil euros y generará 140 empleos directos, explicó el vicepresidente Arreaza.

Informó también que visitó la capital de la entidad para proponer la ejecución en ella de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario