jueves, 28 de noviembre de 2013

Explicó Izarra Venezuela busca consolidar ruta Manaos-Margarita en la VII Feria Internacional de la Amazonía

El ministro para el Turismo aseguró que el Gobierno Nacional agrupa esfuerzos para impulsar el traslado de los turistas brasileros hacia zonas costeras más importantes de Venezuela
Con el fin de promover la ruta turística Manaos-Margarita el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), estará presente en la VII Feria Internacional de la Amazonía (FIAM) del 27 al 30 de noviembre, en el estado de Manaos en República Federativa de Brasil.
La FIAM tiene como objetivo principal, promocionar el modelo Zona Franca de Manaos, mediante el Ministerio de Desarrollo Industria y Comercio. Desde el primer año, la feria ha crecido en importancia y se consolidó como el principal evento multisectorial en la región, por tal motivo se darán cita unos 300 expositores y se espera la asistencia de 60.000 personas, así como la visita de países como Alemania, Angola, Argentina, Ecuador, España, Italia, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
Como parte de las estrategias de promoción, Venezuela expondrá -en el Salón de Vidrios- sus destinos y avances en función del proceso de integración comercial entre el Norte de Brasil con el Sur de Venezuela, que está en desarrollo con la Superintendencia de la Zona Franca de Manaos (Suframa) con el propósito de incrementar el flujo turístico del norte de Brasil hacia el territorio venezolano.
Recientemente el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, aseguró que el Gobierno Nacional agrupa esfuerzos para impulsar el traslado de los turistas brasileros hacia zonas costeras más importantes de Venezuela como el estado Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta. “Se adecuará la ruta para que la atención al turista no solamente se dé en el punto fronterizo de Santa Elena de Uairén sino que se sienta acompañado a lo largo de todo ese trayecto y pueda llegar a su destino de manera segura y que su experiencia sea agradable”, dijo. > > Además, Izarra indicó que se trabaja en aspectos fundamentales como la seguridad y la vialidad para garantizar el traslado, vía terrestre, hacia la zona del oriente venezolano.
“Vamos a optimizar el flujo de ingreso, con el apoyo Saime en Santa Elena de Uairén, estuvimos allá adaptando y mejorando la infraestructura, estamos mejorando los trabajos para tener más cubículos para que la entrada sea más expedita, fortaleciendo la seguridad a lo largo de la ruta sobre todo lo que es el eje de Soledad hasta El Tigre”, expresó Izarra.
Todas estas estrategias se implementarán como parte de un plan especial para impulsar el turismo en la Isla Margarita y en Venezuela. “Para algunos brasileros es más viable visitar las playas de venezolanas que las de Brasil debido a que están muchísimo más cerca, lo que trae consigo una oleada de visitantes que generan importantes ingresos económicos para el país”, explicó Izarra.

T y F/  Prensa Mintur

No hay comentarios:

Publicar un comentario