domingo, 24 de noviembre de 2013

Cianuro en gotas XLIII

Fue impresionante la marcha de estudiantes revolucionarios. Lo más destacable no es su descomunal dimensión, pues se movilizaron millares de jóvenes, sino su contenido. Eran muchachos alegres, felices, sonrientes, que mostraban su respaldo a un proceso político que permite que hoy en Venezuela la mitad del país esté estudiando algo, y que la educación universitaria sea un derecho que se ejerce realmente y no una mera declaración formal. Qué contraste con esas piltrafas puntofijistas. Da verdadero asco cuando se ve a esos estudiantes escuálidos, preñados de odio, de resentimiento, de un clasismo repulsivo. Esos “jóvenes” antichavistas son una cuerda de viejas, aunque ronden los 20 años y al margen de a qué sexo pertenezcan. Mientras a los bolivarianos se les nota amor por Venezuela y los cambios que vive, a los cuartorepublicanos lo único que se les ve es su rechazo a todo avance, al progreso y, sobre todo, a que cualquier muchacho pobre pueda estar en la universidad.
En un atronador silencio mediático cayó preso otro corrupto. Se trata de Alirio Quintero, jefe de la Unidad de Tributos del Inces, que ahora está como inquilino en Yare. Es un pez mediano, que ocupa uno de esos cargos estratégicos, que determinan cuánto dinero ingresa a los entes públicos. Estos siniestros personajes a punta de matracas causan una grave merma del caudal financiero del Estado. La prensa escuálida ni menciona el asunto, mientras que la chavista apenas reseña el hecho. Se comprende que los dueños de medios opositores silencien cada episodio de la lucha contra la corrupción, pero es sorprendente el silencio en los medios chavistas.
Barack Obama es un ser sucio. Ese asesino y torturador, que llegó a la Casa Blancaprometiendo que lo primero que haría sería cerrar la cárcel de Guantánamo, se siente con derecho para opinar y criticar asuntos que sólo competen a los venezolanos. Quién le habrá dicho al presidentucho gringo que tiene cualidad para opinar sobre la ley habilitante. Pero más sucio aún que Obama es Henrique Capriles. En definitiva, el capo del imperio defiende los intereses de su país, aunque por métodos ilícitos. Pero elEnchufado Oral y el resto de las bandas opositoras callan, y otorgan, ante las constantes intromisiones imperiales. Qué contraste con la firme postura venezolana, expresada porElías Jaua. En 15 años, jamás, ni una sola vez, un “líder” escuálido ha rechazado las injerencias estadounidenses. Así les va…
El tema de la guerra económica es, en este momento, el principal problema nacional. No se trata sólo de su indudable impacto electoral, que va a ser determinante a favor del chavismo, y contra una dirigencia opositora que se cuadra con los especuladores. Es un asunto que apunta, si se emplea juiciosamente la ley habilitante, a un reordenamiento racional de la actividad económica. Por eso resulta chocante que le caigan a cobas a los ciudadanos con un asunto de esta trascendencia. No le queda nada bien a Luisa Ortega Díaz decir que hay 26 presos por delitos de esa naturaleza. La realidad es que la reforma del COPP, de la cual la Fiscal General no es culpable, hace que crímenes tan graves como especular, acaparar o vender con sobreprecio –y es aplicable a casi todo delito no violento- no implican cárcel. Delitos de esa naturaleza se pagan con unos diítas de trabajo comunitario. Bichos como Tareck el Aissami o Soraya al Achkar son quienes promovieron esa reforma, pues esos resentidos, que odian al ciudadano y respaldan al criminal, quieren descongestionar las cárceles por la vía más estúpida: no castigando al hampón.
También puede encontrar Cianuro en gotas en http://www.facebook.com/mandingavtv
Henrique Capriles y el resto del hampa escuálida están ya echando el resto para movilizar mucha gente el próximo 23. El Enchufado Oral quiere dar una demostración de fuerza para apuntalar su mermado liderazgo, cada vez menos reconocido en las filas opositoras. Capriles sabe que toda la dirigencia escuálida, salvo los capos de Primero Justicia, están esperando la debacle del 8 de diciembre para pasarle la aplanadora a la Logia Gay que, con Capriles a la cabeza, controla hoy la MUD.  Aunque parezca increíble, Capriles está organizando unos actos en defensa de los acaparadores, de los especuladores, de los agiotistas y de quienes causan el desabastecimiento, pues es obvio que esos males los ocasiona el sector privado y que el gobierno, incluso si se le acusa de ser poco eficiente en su combate, intenta a cómo dé lugar que haya abundancia de productos, a precios justos y que las utilidades del empresariado sean razonables.
A otra que la van a aplastar los jefes opositores es a María Corina Machado. Esa incalificable es odiada unánimemente por todas las corrientes escuálidas. Desde los adecos a los justicieros, nadie se cala la prepotencia, la soberbia y la pésima educación de esa señora, que vive pisoteando e injuriando a toda la MUD, restregándole sus pretendidos blasones de nobleza y sus apoyos entre los cavernícolas estadounidenses. Dicho sea de paso, esa “aristócrata” es un ser de una grosería horrenda, que en la Asamblea Nacional injuria a todos los parlamentarios chavistas con las palabras más procaces, además de su pésimo gusto para hacer chistes macabros sobre la muerte deChávez.
JJ Rendón, otro miembro de la Logia Gay, está desesperado exhortando a sus conmilitones a que busquen lo que sea para suspender las elecciones del 8D. El sodomita merideño se ha reunido varias veces con otros capo de las MUD de su condición, y siempre insiste que desde que el gobierno arrancó con medidas contra empresarios especuladores, el panorama electoral es muy sombrío para la oposición. Aunque Rendón asegura que el chavismo no logrará retener el 80 por ciento de alcaldías que actualmente posee, sus números le indican que al menos conservará en su poder el 65 por ciento de ellas o, lo que es lo mismo, que los opositores apenas tendrán el 35 por ciento, con casi la certeza de perder plazas emblemáticas, como Maracaibo, la Alcaldía Metropolitana, Petare y todas las grandes ciudades. Por eso insiste a quien quiera oírle en la “necesidad” de realizar acciones de violencia y sabotaje para impedir los comicios.
El pequeño empresario no tiene nada que temer del proceso bolivariano. Por el contrario, el gobierno defiende a ese sector frente a los abusos de los peces gordos del sector privado. Por ejemplo, los comerciantes de los centros comerciales de la Famiglia Cohen, van a ver modificados sus contratos de arrendamiento. Quienes tienen comercios en algún Sambil son víctimas de las condiciones leoninas que aplican los hampones de esa banda dominada ahora por los hijos de Salomón Cohen. Esos choros imponen cláusulas que convierten a los arrendadores en socios mayoritarios de los pequeños y medianos comercios. Los arrendatarios están obligados a darle a los Cohen una parte importante de las ganancias, además del canon normal de arrendamiento. Eso sí, las pérdidas no las comparten con los dueños del centro comercial.
Definitivamente, parece que el gobierno le tiene pavor a las transnacionales y muy especialmente a las aerolíneas. Tras comprobarse fehacientemente que esas empresas multiplicaron por cuatro o más los precios de los pasajes, que restringen la oferta, que vejan a los pasajeros, no hay ni una sola, pero ni una sola, medida para obligarles a fijar nuevas tarifas, a dar mejor servicio, a vender más boletos. Nadie entiende cuál es la razón que lleva a ministros habitualmente honorables y valientes, a sufrir ataques de culicardia cuando ven a un musiú de una línea aérea. Es un campo en el que domina el general culillo.
En la página www.albertonolia.com puede encontrar las últimas ediciones de Cianuro en gotas. Es una reserva adicional por si logran bloquear el correo electrónico.
Cianuro en gotas apareció en diciembre de 2001, cuando la debilidad mediática del chavismo era absoluta. Lo elaboraba la misma Unidad de Análisis que aún ayuda en su preparación. Actualmente, hay un cerco electrónico contra el periodista Alberto Nolia, promovido por Tareck el Aissami, quien intenta silenciarlo en los medios digitales, tras haber logrado el cierre de Los papeles de Mandinga en VTV. Es un claro e inconstitucional intento de censura por parte de un funcionario. Para romper ese cerco, agradecemos que envíe estos textos a su lista de correos, esté o no de acuerdo con su contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario