sábado, 23 de noviembre de 2013

Carlos Vives regresa a la música con tres Grammy Latino Escrito por PL

Carlos Vives regresa a la música con tres Grammy Latino
Tras casi una década alejado de la música, el popular cantante colombiano Carlos Vives regresó por la puerta ancha al alzarse con tres de los cinco premios Grammy Latino por los que optaba.
En declaraciones a la prensa luego de la ceremonia efectuada en el casino Mandalay Bay de Las Vegas, el embajador internacional del vallenato aseguró no querer dejar la música nunca.
Esta vuelta solo me deja mucho sentimiento y felicidad, al tiempo que le debo el triunfo a México porque fue un mercado difícil en mi carrera, pero ahora en mi retorno su apoyo ha sido fenomenal, aseguró.
El intérprete de populares temas como Amor sensible dijo que este fue el mejor año de Colombia en estos premios, "y eso me hace sentir todavía más orgullo por los que hicieron algo en el pasado y por las nuevas generaciones".
La nación suramericana conquistó otros tres trofeos en la edición 14 de los Grammy Latino por intermedio del productor Julio Reyes Copello, en tanto Vives ganó en las categorías de Canción del año y Canción tropical del año con Volví a nacer, y Mejor álbum fusión tropical por Corazón profundo.
Por su parte, el exintegrante del grupo Menudo Draco Rosa, no solo le ganó esta vez la batalla a un cáncer de abdomen, sino que conquistó el trofeo al mejor Álbum del año por Vida.
"Este Grammy se lo dedico a la vida, al privilegio de estar vivo, al privilegio de poder reír y llorar", afirmó el artista de raíces puertorriqueñas.
El premio Grabación del año recayó en el boricua Marc Anthony con Vivir mi vida, mientras que el españolAlejandro Sanz lo obtuvo en la categoría Álbum Pop contemporáneo por La música no se toca.
Otros de los grandes premiados fueron el dominicano Juan Luis Guerra con el mejor Álbum tropical contemporáneo (A son de guerra tour) y el mexicano Vicente Fernández en la categoría Álbum de música ranchera (Hoy), en tanto Gaby Moreno fue la Artista revelación.
La cantante mexicana Natalia Lafourcade ganó el Grammy Latino al mejor Álbum de música alternativa y Video musical por Mujer divina: Homenaje a Agustín Lara.
Los argentinos de Illya Kuryaki y The Valderramas, con cinco nominaciones, solo lograron el preciado trofeo en la categoría de Canción urbana por Ula ula.
Grandes nombres de la música latina como Ricky Martin, Julieta Venegas y Juanes se unieron en el escenario para celebrar la denominación del español Miguel Bosé como la Persona del año 2013.
La noche del miércoles, el músico cubano Juan Formell, el cantante venezolano Oscar D'León, el argentino Palito Ortega, el brasileño Roberto Menescal, el español Miguel Ríos y la colombiana Totó La Mamposina, recibieron el Grammy Latino a la Excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario