sábado, 23 de noviembre de 2013

Venezuela y Países Bajos acordaron profundizar cooperación energética, turística y comercial


Foto archivo  
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 23 Nov. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, y los reyes de los Países Bajos acordaron profundizar la cooperación energética, turística, comercial y lucha contra el narcotráfico, informó en su cuenta en twitter la Ministra del Poder popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez.
En una visita oficial al país, los reyes de  los Países Bajos, Willem-Alexander y Máxima Zorreguieta, sostuvieron una reunión privada con el Mandatario nacional en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado manifestó que recibieron a los reyes "con mucho aprecio y cariño". 
Antes que los monarcas arribaran a Miraflores, el presidente Maduro destacó que en el encuentro se iba a tratar, entre otros temas, la relación entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea, destacando la conformación de Suramérica "como una zona de paz, de buenos vecinos, de colaboración permanente".
Actualmente, Venezuela sostiene la Presidencia pro témpore del Mercosur, integrado además por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.
Los reyes de los Países Bajos arribaron este sábado al país con el objetivo afianzar las relaciones cordiales que históricamente comparte con Venezuela.
El 04 junio de 2013 el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, firmó, durante una reunión de trabajo con el canciller del Reino de los Países Bajos, Frans Timmermas, y los primeros ministros de Aruba, Mike Eman, y de Curaçao, Daniel Hodge, el Memorándum de Entendimiento sobre cooperación entre el Gobierno venezolano y el Reino de los Países Bajos.
El acuerdo se realizó con el fin de ampliar la cooperación en materia de energía, agricultura, comercio, lucha contra flagelos como el narcotráfico y vigilancia en operaciones de rescate en el Mar Caribe.


 AVN 23/11/2013 12:02

No hay comentarios:

Publicar un comentario