sábado, 30 de noviembre de 2013

Ministro Ramírez: La Convención Colectiva Petrolera avanza firmemente

El presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, aseguró que se tiene previsto culminar la discusión para el mes de diciembre
Caracas, 28 de noviembre de 2013.- El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, informó este jueves que la discusión de la Convención Colectiva Petrolera no se ha detenido y que por el contario, avanzafirmemente con la finalidad de lograr acuerdos en la que se atiendan las solicitudes y planteamientos presentados por la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv).

“La Convención Colectiva Petrolera no se ha suspendido; la estamos discutiendo y tenemos como objetivo culminar la discusión para diciembre. Una vez que exista un avance de 64% de la convención y un conjunto de acuerdos, le sigue la parte económica y con base en lo acordado se toma un tiempo de sólo unos días para reiniciar la discusión y entrar en la fase final”, aseguró Ramírez.

El titular de Petróleo y Minería recordó que desde que se logró la unificación de la fuerza sindical en el seno de la industria petrolera, se ha discutido entre revolucionarios, entre fuerzas bolivarianas y bajo una premisa, que ninguna pretensión de ningún grupo puede estar por encima de los intereses de toda la sociedad.

Así mismo, el Ministro destacó que son muchas las propuestas presentadas por la Futpv y que se buscará un equilibrio para cumplir con ellas y crear las condiciones para que la industria petrolera siga adelante en su plan de expansión.

“Eso no supone ninguna incertidumbre, nosotros tenemos nuestros propios espacios en la discusión de la Convención, no hay nada que esté fuera de nuestros escenarios de planificación financiera y planificación de producción”, sentenció Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario