viernes, 29 de noviembre de 2013

CNE convoca a Televén y VTV para tratar cobertura de la campaña electoral

Foto archivo  
Caracas, 29 Nov. AVN.- La directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordó pautar una reunión entre la presidenta del ente, Tibisay Lucena, y los representantes de los canales Televen y Venezolana de Televisión para tratar la cobertura periodística que han dado a la campaña electoral, previa a la elección municipal de este 8 de diciembre.
La decisión se tomó luego de que la directiva analizara este jueves el comportamiento de la campaña electoral, con base en el reglamento especial de este comicio y la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
En este sentido, ordenaron el retiro inmediato de piezas de propaganda electoral en prestadores de servicios de televisión de los candidatos Ramón Muchacho (Primero Justicia), Miguel Flores (Partido Socialista Unido de Venezuela) y Héctor Catalán (Unidad  Democrática Renovadora) por violentar la normativa que rige la campaña electoral, reseñó una nota de prensa del ente comicial.
El organismo electoral también aprobó la apertura de procedimientos sancionatorio a ciudadanos y ciudadanas que fueron sorteados en el 2012 para cumplir el servicio electoral como miembros de mesa y, sin presentar excepciones o justificativos, no cumplieron con el mandato constitucional de servicio electoral obligatorio.
El servicio electoral está determinado en el único aparte del artículo 134 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece: "Toda persona tiene el deber de prestar servicios en las funciones electorales que se les asignen de conformidad con la ley".
 AVN 29/11/2013 13:11

No hay comentarios:

Publicar un comentario