lunes, 25 de noviembre de 2013

Rangel: Oposición está obligada a jugar limpio en comicios del 8D

 
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 24 Nov. AVN.- El periodista José Vicente Rangel señaló que en los próximos comicios municipales del 8 de diciembre, la oposición está obligada a jugar limpio y "a desechar la conducta que hasta ahora la caracteriza consistente en participar en procesos electorales y rechazar luego sus resultados sin razón de ningún género, jugando con la buena fe de los venezolanos".
Rangel hizo su reflexión al comienzo de su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo.
Rangel destacó que una vez más, como cuando ocurre en cada elección, se abre un compás de dudas sobre si la derecha, aglutinada en la autollamada Mesa de la Unidad, respetará los resultados.
"Tanto el presidente Nicolás Maduro, como el Gran Polo Patriótico (GPP), que agrupa a todos los partidos del chavismo, han sido categóricos al afirmar que respetarán el veredicto popular, cualesquiera que éste sea, y a su vez el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha sido garante y sus miembros manifiestan a cada momento que el escrutinio será preservado, que no existe posibilidad alguna de fraude. Tan sólo la oposición, o sectores confesos dentro de ella callan ante los emplazamientos que se le hacen para que defina una posición de respeto a los resultados", enfatizó.
Rangel comentó que hasta ahora lo que impera en el lado opositor es el silencio, en una actitud profundamente antidemocrática, con lo cual siembran graves dudas en torno a lo que harán si el voto popular no los favorece.
"Por consiguiente, se impone un llamado a la responsabilidad que tiene que ser un hecho compartido. Jugar con candela en esta delicada materia constituye una inaceptable manifestación de irresponsabilidad. Pretender que el próximo evento electoral, en vez de abrir vías al diálogo y a la recomposición de las relaciones entre los venezolanos se convierta en fecha para que se agraven las tensiones y el país corra el riesgo de hundirse en la violencia es una temeridad. La dirección de oposición tiene la palabra", aseveró.
 AVN 24/11/2013 10:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario