miércoles, 27 de noviembre de 2013

Ministerio de Salud Carabobo presenta mortalidad cero por casos de dengue

Gracias a las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano, el estado Carabobo mantiene índices de mortalidad cero por casos de dengue

El director regional de la Fundación Barrio Adentro, José León Uzcátegui, precisó que gracias a las jornadas de abatización y prevención, llevadas a cabo por los diferentes organismos e instituciones que hacen vida en la entidad para erradicar la propagación del zancudo patas blancas, se ha mantenido en cero en las ultimas 46 semanas epidemiológicas.

“Hemos logrado disminuir casos en zonas críticas y la actividad de abatización, es decir, la visita casa por casa, la fumigación focalizada, ha sido bastante exitosa”, expresó el galeno.

Por otra parte, precisó Uzcátegui que para la atención de pacientes en Carabobo por casos de dengue y otras enfermedades, el ejecutivo regional adquirirá en los próximos días 15 ambulancias para el sistema de emergencias 171, que es manejado por Protección Civil.

Destacó el responsable regional de Barrio Adentro que esperan seguir unificando esfuerzos para ofrecer al pueblo un sistema óptimo de salud.

Escuche el reporte de Yamileth Santacruz para RNV

Prensa Web RNV/ ARG

No hay comentarios:

Publicar un comentario