domingo, 13 de mayo de 2012

Unidades articuladas del BusCaracas llegaron al país

Este sábado por la noche desembarcaron en el Puerto Internacional de Puerto Cabello, 29 unidades articuladas tipo Yutong a gas, destinadas al proyecto de transporte masivo BusCaracas, como parte del convenio de cooperación binacional entre los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China.

Así lo dio a conocer Miguelangel Rojas, presidente ejecutivo encargado de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), quien señaló que los vehículos asiáticos, de 17,93 metros de longitud, cuentan con 46 cómodos asientos, espacios para transportar 160 pasajeros, aire acondicionado, ventanas panorámicas y tres puertas para el embarque y desembarque de las usuarias y usuarios.

Las unidades articuladas están siendo trasladadas a la capital del país este domingo, previo al control perceptivo en seriales y numeración que se les realizó junto a la Guardia Nacional Bolivariana y equipo técnico de Fontur, para constatar las perfectas condiciones de las mismas.

Igualmente técnicos de la empresa Yutong se presentaron en la jornada de descarga directa y están presentes en el traslado de las unidades, para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

OPERACIÓN CONJUNTA

Las unidades son trasladas por operadores de la empresa de transporte Trolebús de Mérida (Tromerca) desde Puerto Cabello hasta la capital del país. Este personal tiene certificación internacional para operar sistemas de transporte masivo en el mundo, con características similares al Trolebús.

Asimismo, otros 20 operadores del Metro de Caracas apoyaron la jornada de descarga directa desde el buque.

Antes del traslado de las unidades desde el puerto de recepción, los conductores recibieron una inducción para afinar detalles de manejo en cuanto a nuevas tecnologías incorporadas a las unidades.

Texto/CO
Fuente/Pren

No hay comentarios:

Publicar un comentario