domingo, 13 de mayo de 2012

442 madres refugiadas celebraron su día en el Anfiteatro de Antímano



(Prensa Capital 13May12) Un total de 442 madres de refugios de las parroquias Antímano, Macarao, Caricuao y La Vega celebraron su día en compañía de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria.



Durante el encuentro que se llevó a cabo en el Anfiteatro de Antímano estuvieron presentes madres de los refugios Párate Bueno, Galerías La Fe, Corporación de Servicios, Casa Cultural Los Cangilones, Liceo Militar Gran Mariscal de Ayacucho y madres del equipo político quienes recibieron como presente un ticket que puede ser canjeado por artículos en las 25 tiendas Alba que existen en Caracas.



La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, indicó que desde el pasado miércoles se inició la celebración del Día de las Madres en todos los refugios de la ciudad capital.



“Es así como las hemos acompañado en encuentros donde hay mucho amor, porque lo que más tenemos es ese corazón venezolano hermoso para regalar, compartir, encontrarnos, para sentir la felicidad de estar en Revolución, esa alegría que hoy sentimos nos hace comprometernos aún más con estos niños y niñas cuyas madres hoy están celebrando”.



Señaló que aproximadamente 12 mil familias de los refugios capitalinos ya han recibido sus viviendas dignas “y las otras ya han visitado obras, están trabajando en su vivienda y saben que antes de fin de año ya estarán en su nuevo hogar”.



Asimismo, precisó que el Gobierno Bolivariano ha ido mejorando y acondicionando los refugios para garantizar el Vivir Bien de las familias damnificadas.



En el encuentro, los presentes pudieron disfrutar de las presentaciones de grupos de música llanera, tambores, boleros, así como de una agrupación de danzas.



Faria resaltó que en 13 años de Gobierno Bolivariano las mujeres han obtenido logros en materia de reconocimiento de sus derechos a la igualdad. “Hoy vemos mujeres en todos los cargos, todos los consejos comunales, todas las responsabilidades, en la construcción, en esta Gran Misión Vivienda Venezuela, vemos las mujeres con sus derechos abiertos en flor consagrados por la Revolución”.





Destacó que además se han alcanzado logros en el bienestar, el Buen Vivir, la educación gratuita para nuestros niños, la buena alimentación y el derecho a la recreación “que antes estaba vetado porque era muy costoso recrearse, ahorita vemos la ciudad llena de parques, teatros y actividades en la calle”.



Por su parte, Carmen Torres, refugiada de la Casa de la Cultura Párate Bueno, manifestó su agradecimiento al presidente Chávez por realizarles una celebración en compañía de sus familiares en este día tan importante.



“También le doy gracias por darnos esa dicha de aprender con nuestro esfuerzo, nuestro trabajo, nuestro futuro, ya que nos está dando la oportunidad de estar en las misiones que esperamos no decaigan porque sin ellas no podemos avanzar”, dijo.



Rafaela Chirinos, también del refugio Párate Bueno, manifestó su agradecimiento al presidente Chávez por haber aprobado las misiones que hoy fortalecen al pueblo venezolano. “Aquí estamos preparándonos cada día, si tenemos que batir mezclas las batimos para hacer nuestras casas, gracias al Presidente por darnos las herramientas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario