domingo, 13 de mayo de 2012

Aprobados más de Bs 2 mil millones para procesos electorales de 2012




De acuerdo con la información suministrada por el Consejo Nacional Electoral están empadronados más de 18 millones de venezolanos para votar en las elecciones presidenciales.







Destinados 2 mil 273 millones 156 mil 620 bolívares para que el Consejo Nacional Electoral lleve a cabo los procesos electorales de 2012.

La información la suministró el vicepresidente para el Área Económico-Productiva y ministro del Poder Popular para las Industrias, Ricardo Menéndez, al término del Consejo de Ministros número 820, realizado en el Palacio de Miraflores.

El titular de la cartera de Industrias detalló que este recurso será distribuido de la siguiente manera: un mil 190 millones 137 mil 647 bolívares para las elecciones presidenciales a celebrarse en el país el próximo 7 de octubre.

Para los comicios de gobernadores, a efectuarse el 16 de diciembre, se dispuso la cantidad de 856 millones 297 mil 815 bolívares; y 81 millones 43 mil 699 bolívares para el Plan de Fiscalización de Propaganda 2012.

El ente electoral cuenta con los recursos necesarios para efectuar este nuevo proceso democrático, participativo y protagónico. De acuerdo con la información suministrada por el Consejo Nacional Electoral, para los comicios presidenciales están empadronados para votar 18 millones 858 mil 695 venezolanos y venezolanas, residentes en el territorio nacional y en el extranjero que hayan cumplido 18 años hasta el día de la elección.

El padrón electoral que se utilizará para elegir a los gobernadores, gobernadoras y representantes a los consejos legislativos estadales, alcanza la cifra de 17 millones 381 mil 601 personas. La cifra incluye a venezolanos y venezolanas, y a los extranjeros y extranjeras que residen en el territorio nacional. Por ser una elección regional, no incluye a los venezolanos y las venezolanas que viven en el exterior.

Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario