lunes, 7 de mayo de 2012

IAMTT inició colocación de tarifarios a unidades de transporte público de Valencia



Valencia, 7 de mayo del 2012 (Prensa Alcaldía/IAMTT).- Tal y como se había anunciado, este lunes el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público Urbano de Pasajeros (IAMTT) inició con la entrega e instalación de los nuevos tarifarios, donde se establece el ajuste del pasaje, el cual se realizará en distintos puntos de la ciudad, a fin de que todas las unidades cuenten con su respectiva etiqueta.

Esta jornada arrancó en el centro de revisiones ubicado en el terminal del centro sector El Pajal, donde en la mañana de este lunes se observó una gran cantidad de transportistas que acudieron a recibir sus tarifarios.

Además, este mismo lunes se habilitaron otros puntos para realizar la instalación de estos carteles y así abarcar la mayor cantidad de unidades en menor tiempo, se están colocando en las paradas del IAMTT ubicadas en la avenida Bolívar, avenida Henry Ford frente al C.C Paseo Las Industrias y en la parada de Plaza de Toros.

Según el registro manejado por el IAMTT está colocando el tarifario a 324 unidades tipo A, 1.143 tipo B, esto representa una mejora en la clasificación de un 42 por ciento, es decir que los usuarios del transporte público se encontrarán con un mayor número de unidades en buenas condiciones para prestar el servicio, es de destacar que los mecanismos y controles ejecutados por el instituto han tenido un efecto positivo en el sector y esto representa un avance para este importante servicio en la ciudad.

También se están entregando tarifarios a 1.513 tipo C, en comparación con el número del año pasado representan un 47 por ciento de incremento de esta tipología que cobrarán 3 Bs. y 3,50 los fines de semana, horario nocturno y días feriados. Sólo quedan aproximadamente 300 unidades D por adecuarse y de no hacerlo para finales de este mes saldrán de circulación, lo que significa que para estas el pasaje se mantiene en 2,50 Bs.

Raeli Tovar, directora de Transporte Público del IAMTT hizo un llamado a los transportistas y presidentes de líneas para que se dirijan al centro de revisiones a recibir sus nuevos tarifarios. Aprovechó la oportunidad para exhortar a los prestadores del servicio de transporte para que adecuen sus unidades tipo D y así lograr la reclasificación de las mismas.

Por su parte, Francisco Cordero, presidente del Sindicato del Volante del estado Carabobo indicó que el gremio del volante se han venido adecuando a las regulaciones establecidas por el instituto, y aseguró que “el año pasado teníamos menos unidades A y B, ya este año el porcentaje ha sido mayor, y queremos decirle a los usuarios del transporte que nosotros queremos mejorar el servicio, tratando de llevar todas las clasificaciones a las tipo A y B”.

En referencia a las unidades tipo D que saldrán de circulación el 30 de este mes, Cordero señaló que se ha venido trabajando para lograr que las 300 que quedan sean reclasificadas a C, “estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para mejorar nuestras unidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario