lunes, 7 de mayo de 2012

Rumores sobre salud de Chávez se revierten contra promotores de la infamia

José Vicente Rangel refirió este domingo que la oposición venezolana ha usado la situación sobre el estado de salud de Hugo Chávez para generar zozobra, pero esta estrategia finalmente se revierte contra "los promotores de la infamia" ante la actitud ponderada del mandatario.

En su programa José Vicente Hoy, refirió que sectores de la derecha han usado la situación "para hacer cálculos de toda índole: duración de su vida, renuncia a la candidatura presidencial, especulaciones sobre el tema de la sucesión y algunas aún más sórdidas, que revelan la despreciable condición moral de quienes están en el subsuelo de la miseria humana".

El periodista refirió en su espacio televisivo, transmitido por Televen, que la oposición venezolana se ha dedicado a realizar especulaciones maliciosas y a desinformar sobre la salud del Primer Mandatario, utilizando para ello las redes sociales, reportó la Agencia Venezolana de Noticias.

Destacó que en días pasados, estos sectores generaron angustia en la población, al esparcir rumores acerca de la supuesta muerte del Jefe de Estado, en una acción que calificó como " escabrosa labor de periodismo mediático".

"Pero el resultado, a la postre, revierte contra los promotores de la infamia. Chávez ha demostrado en tales circunstancias seriedad, ponderación y ha dado ejemplo de dignidad a sus enemigos", indicó Rangel.

Chávez, "sin caer en la provocación, desarma la conjura demostrando que nada de lo que se dice es cierto; que el tratamiento marcha conforme a lo previsto, que su estado físico y de ánimo es envidiable; que mantiene el buen humor", apuntó Rangel.

Además, "en el momento que juzga oportuno acaba con la tramoya de los que apuestan a su muerte, apareciendo, distendido, en un partido de bolas criollas".

Señaló que la participación de periodistas, dirigentes políticos de oposición, y personas obsesionadas por el deseo de "salir de Chávez" apuestan a este tipo de campañas, para provocar la zozobra de la población y el morbo de algún grupo de personas.

Sin embargo, advirtió que este tipo de acciones – nunca vistas hacia otro presidente, en circunstancias de enfermedad – no han dado resultados políticos favorables a la oposición, pues el pueblo mayoritariamente repudia este tipo de rumores, y porque, además, el presidente ha manejado la difusión de su estado de salud de manera adecuada.

Finalmente, Rangel estimó que los sectores de la derecha deben observar la "infinita torpeza" que supone considerar que en la política se puede trabajar de manera exitosa deseándole la muerte a un ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario