sábado, 12 de mayo de 2012

Este 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería



Caracas, 11.05.12 (Prensa MPPS).- “Las enfermeras y enfermeros son la columna vertebral de la mayoría de los equipos de atención en salud a nivel mundial, siempre dispuestos a ayudar a quienes lo necesitan, salvando cualquier dificultad”, expresó Rosa George, directora general de Enfermería del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a propósito de celebrarse este 12 de mayo el Día Internacional de las Enfermeras.



La efeméride rinde homenaje a Florence Nightingale, nacida un 12 de mayo y considerada ejemplo de abnegación, madre de la enfermería moderna y fundadora de la primera escuela de enfermería del mundo.



Señaló la directora de Enfermería, que al fundarse la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1945, se acordado conmemorar el 12 de mayo como Día de los Hospitales, en reconocimiento a la labor desplegada por Nightingale en la Guerra de Crimea, donde se desempeñara como la primera gran administradora de hospitales.



A inicios de la década de los años 70, específicamente en 1974, el mundo entero, por iniciativa del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), empezó a conmemorar también en esa fecha el Día Internacional de la Enfermera, recordando a Florence Nightingale en su condición de fundadora de la Enfermería profesional, y quien fue y sigue siendo modelo de inspiración para los valientes hombres y mujeres que han decidido dedicar su vida al cuidado de los enfermos.



Afirmó George que la enfermería es una profesión en la que se trabaja durante las 24 horas del día, los 365 días del año. De acuerdo a datos estadísticos, más de 11 millones de enfermeras en el mundo brindan cuidados en hospitales y centros de salud rural, escuelas, lugares de trabajo, hogares, prisiones, zonas de guerra y campos de refugiados y desplazados. (Alejandro Cabrera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario