lunes, 7 de mayo de 2012

CADIVI EXHORTA A HACER CORRECTO USO DE LAS DIVISAS


El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), Manuel Barroso durante su participación en el Programa “Más Temprano Contigo” por YVKE Mundial, conducido por el periodista José Gregorio Zambrano, informó que la Comisión continúa realizando importantes esfuerzos para administrar y garantizar el correcto uso de las divisas, para así determinar los requerimientos reales de la economía nacional y satisfacer las necesidades de los venezolanos.

Así mismo, informó acerca de las investigaciones que se encuentran realizando conjuntamente con los organismos del estado, a las personas que se dedican a ofrecer supuestos servicios en función de la obtención de divisas.

Según lo indicó el presidente de la Comisión , “actualmente están siendo investigadas cerca de 20 mil personas que se han prestado a prácticas fraudulentas, tenemos algunos avances en la identificación de algunas personas que por ejemplo, ofrecen pasajes falsos para la obtención de divisas y posteriormente se constata que el usuario que realizó esa solicitud no tiene ningún movimiento migratorio”, manifestó.

También expuso algunos casos de personas que a través de Internet y las redes sociales se ofrecen para este tipo de irregularidades, advirtiéndoles que para atacar estas situaciones, la Comisión actúa ajustada a la Ley contra Ilícitos Cambiarios, “para quienes se presten a estas situaciones serán multados con el doble de las divisas solicitadas, y de inmediato serán suspendidos del sistema de Administración de Divisas”, dijo Manuel Barroso.

Por otra parte, recordó que a partir de este martes 08 de mayo los usuarios podrán hacer sus solicitudes de una manera más ágil y sencilla, en el marco de la nueva Providencia Nº 110 que entró en vigencia el pasado 02 de mayo, la cual establece los requisitos y trámites para las solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas destinadas al pago de actividades académicas en el exterior.

Finalmente, el presidente de la Comisión exhortó a los usuarios y usuarias a tomar conciencia, haciendo correcto uso de las divisas asignadas, para que eviten prestarse a prácticas irregulares que constituyen ilícitos y le acarreará sanciones y suspensiones.















Gerencia de Comunicación, Información y Relaciones Institucionales
Fax: 0212 606.3051 - Correo Electrónico: prensa@cadivi.gob.ve

***** USO DEL CORREO ELECTRONICO DE CADIVI HACIA INTERNET ***** LA INFORMACION CONTENIDA EN ESTE CORREO Y SUS ANEXOS PUEDE SER DE CARACTER CONFIDENCIAL. SOLO ESTA PERMITIDO SU USO, COPIA, TRANSMISION, RECEPCION O DISTRIBUCION A PERSONAS DEBIDAMENTE AUTORIZADAS. SI USTED RECIBIO ESTE CORREO POR ERROR, POR FAVOR DESTRUYALO Y/O ELIMINE CUALQUIER COPIA GUARDADA EN SU SISTEMA Y NOTIFIQUE INMEDIATAMENTE AL REMITENTE O A denuncias@cadivi.gob.ve. USTED NO DEBE UTILIZAR ESTA INFORMACION PARA NINGUN PROPOSITO NI COMPARTIRLA CON OTRAS PERSONAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario