jueves, 10 de mayo de 2012

Oficializado acuerdo para conmemorar 217 años de la gesta libertaria de José Leonardo Chirino



En el documento oficial también fue publicado el acuerdo de la AN, mediante el cual se exhorta a las instituciones del Estado a conmemorar en esta fecha el Día de la Afrovenezolanidad
En el documento oficial también fue publicado el acuerdo de la AN, mediante el cual se exhorta a las instituciones del Estado a conmemorar en esta fecha el Día de la Afrovenezolanidad


El acuerdo emitido por la Asamblea Nacional (AN) para conmemorar el ducentésimo décimo séptimo aniversario de la gesta libertaria de José Leonardo Chirino y el Día de la Afrovenezolanidad, fue oficializado en la Gaceta Oficial N° 39.918, con fecha del 9 de mayo de 2012, que circula este jueves.

“La AN exhorta a todas las instituciones del Estado venezolano a que cada 10 de mayo, se realicen actos y eventos conmemorativos para exaltar la gesta libertaria de José Leonardo Chirino y Día de la Afrovenezolanidad”, expresa el documento oficial.

También reconoce al presidente de la República, Hugo Chávez, por impulsar la inclusión social de las comunidades afrodescendientes en Venezuela, así como su visibilización en la vida nacional con la creación del Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes de Venezuela (Conadecafro).

LEGISLADORES RESPALDAN LA LOTTT

Por otra parte, en el documento oficial también fue publicado el acuerdo de la AN, mediante el cual los diputados y diputadas manifiestan su apoyo a la promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT).

También felicitan “al pueblo trabajador por su participación protagónica en esta conquista histórica”, señala la Gaceta Oficial.

La LOTTT, promulgada por el presidente de la República, Hugo Chávez, el pasado 30 de abril de 2012, contempla distintos beneficios para las y los trabajadores, entre los que destacan la reducción de la jornada laboral a 40 horas y la extensión del período pre y postnatal para las madres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario