viernes, 11 de mayo de 2012

Más de 1.350 vacunas han aplicado en Valencia



Valencia, 11 May. AVN.- La jornada de Vacunación de Las Américas ha aplicado más de 1.350 dosis en el municipio Valencia del estado Carabobo durante las dos primeras semanas, informó la directora de Salud y Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, Diosa Jiménez, mediante una nota de prensa.

La funcionaria señaló que durante la primera semana de vacunación fueron colocadas 945 dosis y hasta el mediodía de este viernes sumaban 405 dosis aplicadas durante la segunda semana, alcanzando un total de 1.350 vacunas.

Las vacunas aplicadas en esta jornada son la antirrotavirus, pentavalente, gripe bacteriana, antipolio, antiamarílica, triple viral, toxoide tetánica, antihepatitis y antiinfluenza, las cuales son colocadas de manera gratuita.

Los principales puestos de vacunación de Valencia son el Centro Asistencial Médico Odontológico (CAMO) Padre Alfonso, Parque Valencia, Federación, La Quizanda, Democracia así como en la sede de la Alcaldía, que es el punto central de distribución.

Por otra parte, Jiménez recordó que siguiendo las instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud la jornada va acompañada de un operativo de desparasitación a niños menores de cinco años, en el cual ya han sido atendidos 1.555 infantes.

Hasta el domingo 27 de mayo se mantendrá esta actividad en la que tienen prioridad los niños menores de cinco años, mujeres embarazas, adultos mayores y enfermos crónicos.

La directora de Salud comentó que durante el desarrollo de esta jornada en el Centro de Educación Inicial Miguel Aché detectaron un caso de sarampión en un niño de seis años, por lo que ya fueron tomadas las medidas epidemiológicas tanto en el plantel educativo como en la comunidad.

AVN 11/05/2012 18:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario