lunes, 14 de mayo de 2012

Artículos de opinión de la Fiscal General

Venezuela en estos días es escenario de hechos insólitos que se manifiestan a través de algunos medios de comunicación que, confabulados con un grupo de actores de una caducada forma de hacer política, buscan imponer matrices de opinión para socavar las bases de las instituciones legítimas del Estado y acceder al poder a expensas de la mentira y el miedo.

Diversos son los voceros que se empeñan articuladamente en erigirse como artífices de una justicia que hasta 1998 no fueron capaces de practicar, pisoteándola flagrantemente en detrimento de la paz de un pueblo que fue víctima reiterada de la impunidad y de los desafueros de quienes se apropiaron de sus riquezas y esperanzas.

En la actualidad, en ciertos medios impresos y audiovisuales se puede apreciar cómo las amenazas dirigidas contra quienes hoy dignamente dirigen el país se repiten en boca de opinadores de oficio: “Habrá justicia y tendrán que pagar”, son las frases más comunes, acompañadas de improperios, que se orientan a estimular una matriz contraria a la solidez de instituciones que alcanzaron en los últimos años una gran fortaleza de la mano del pueblo.

Nos encontramos ante una suerte de guerra de desgaste, donde una minoría intenta infructuosamente quebrantar un Estado fortalecido, haciendo uso de informaciones falsas o distorsionadas, pero también incitando al odio y a las acciones desesperadas como el uso de la violencia, lo cual queda evidenciado cuando instan a salir a las calles para poder “derrotar” los poderes o fijan como objetivos a quienes los dirigen.

Peor aún, estos portavoces de malos presagios, apelando a la estrategia del miedo, tienen el descaro de advertir que el propio pueblo, el mismo que pretenden seducir y que les siga, será culpable “de lo que ocurra” si no atienden su llamado. ¡Extraña manera de sumar adeptos!

Sin embargo, los venezolanos cada día están más consciente de que hoy cuentan con la justicia y paz que en otros tiempos les fueron negadas y, por ello, han asumido la misión de defender sus instituciones y de no dejarse arrebatar el poder que se les ha concedido a través de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes vigentes.

Fiscal General de la República

Publicado en el diario Últimas Noticias/Viernes, 11 de abril de 2012/Pág 42, Opinión Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario