domingo, 6 de mayo de 2012

Ministra Mari Pili Hernández en pro de la inclusión

Mil 500 jóvenes de Carabobo y Aragua fueron juramentados como primer voluntariado juvenil Valencia 06 de mayo de 2012(Prensa Alcaldía).-Con la asistencia de mil 500 jóvenes de Aragua y Carabobo, la Ministra del Poder Popular para la Juventud Mari Pili Hernández juramentó al primer voluntariado juvenil este domingo en el Salón Carabobo del Parque Recreacional Sur.



En este primer encuentro se dieron cita los aragueños y carabobeños de entre 15 y 17 años de edad que forman parte de la Misión Hijos e Hijas de Venezuela quienes decidieron de manera voluntaria dedicar parte de su tiempo a la semana para la labor que significa el voluntariado juvenil del Ministerio de la Juventud.



Mari Pili Hernández, ministra del Poder Popular para la Juventud dijo que las tareas de estos grupos contemplan actividades culturales, deportivas, ecológicas, artísticas a través de las cuales recibirán no sólo un aporte económico a sus familias, sino que serán atendidos de forma integral para que sean incorporados bajo el lema de la inclusión.



Hasta ahora, según Hernández se han logrado juramentar, incluyendo a Carabobo y Aragua en este evento, a seis mil jóvenes voluntarios que son un ejército para tratar de derrotar la pobreza extrema en la juventud.



Esta actividad se ha realizado en Distrito Capital, en Miranda y en Carabobo y Aragua con el firme propósito de extender todo este programa para todos los estados de este país.



“El voluntariado sale hoy a partir de la juramentación a una lucha sin cuartel en contra de la pobreza, esa es la meta, esta no será una revolución hasta que no se derrote la pobreza en el país y por eso este voluntariado está buscando casa por casa a la juventud excluida en situación de pobreza extrema” anunció.



Aunque aclaró que esta labor no se hace por una razón electoral, ni porque este año sea electoral, se hace porque dentro del Plan Nacional Simón Bolívar contempla entre otras cosas la suprema felicidad del pueblo. Asimismo recordó que esta Misión Hijos e Hijas de Venezuela está destinada especialmente a los jóvenes con mayores necesidades y excluidos en situación de pobreza extrema.



Al evento asistieron también el Vice Ministro de la Juventud Rander Peña, el Director de la Oficina Municipal de la Juventud Ángelo Rivas y el Alcalde Bolivariano de Valencia Edgardo Parra quien sentenció que la juventud venezolana tiene conciencia del país que se está construyendo rumbo al socialismo y apoyan este proyecto revolucionario

No hay comentarios:

Publicar un comentario