Caracas, 06 Ago. AVN.- El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, resaltó este miércoles el gran impacto turístico del santuario del Cristo de La Grita, en el estado Táchira, a propósito de la conmemoración de los 404 años de la aparición de esta imagen religiosa, muy venerada en Venezuela.
Izarra, quien acudió a la veneración que miles de venezolanos realizaron este miércoles en el lugar, destacó la importancia de esta fiesta popular y religiosa en el país, declarada Patrimonio Cultural por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
En declaraciones a Venezolana de Televisión, el ministro recordó que dada la gran cantidad de feligreses que veneran al Santo, se mueve en torno a esta festividad la economía turística, a través de los hoteles, posadas, transporte y restaurantes, entre otros.
Asimismo, recordó que Chávez se encomendó al Santo Cristo en una de sus batallas personales más difíciles, como lo fue la lucha por recuperar su salud, al igual que el Libertador Simón Bolívar, quien oró ante esta imagen antes de emprender la llamada Campaña Admirable por la independencia de Venezuela del imperio español.
El nuevo santuario, cuya primera etapa se inauguró en 2012, "es una obra majestuosa de gran importancia, con un vitral que representa el viacrucis más grande del mundo; instalaciones para seminaristas y párrocos y una gran nave donde adorar a Cristo con un amplio espacio para que el pueblo muestre su fe", dijo Izarra.
"Esta imagen estará siempre vinculada con Chávez, que tanto dio a su proyección, para que la feligresía pudiera tener condiciones ideales para adorar al Cristo", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario