Desde este jueves 14 de agosto, siete carabobeños comenzarán su andar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán como escenario la mítica ciudad de Nanjing en China, donde verán acción en las disciplinas de Lucha, Fútbol Campo femenino, vela, voleibol de playa y natación.
Así lo informó, Thaer Hasan, presidente de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte, quien señaló que la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, respalda a la generación de oro del estado, que buscará aportar medallas a la causa tricolor que aspira hacer historia y cosechar un acierto más para Venezuela en materia deportiva.
La lista de carabobeños la encabeza la joven luchadora de 16 años, Adriannys Castillo, quien competirá en la categoría de 48 kilógramos, entre el 25 y 27 de agosto en el Gimnasio de Longjiang.
Castillo, logró su pase a la máxima cita deportiva juvenil, luego de bañarse en oro en el Campeonato Panamericano de Lucha categoría cadete, que se realizó en las instalaciones del Gimnasio SESC Santo Amaro de Brasil.
Entre tanto, Bárbara Moya, representará al país en la disciplina de vela, específicamente en la prueba de Windsurft BIC Tecno 293, a disputarse del 18 al 23 de agosto en el Parque de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Naijing.
Asimismo, el tritón Robinson Molina, máximo ganador de los pasados Juegos Deportivos Juveniles Nacionales, demostrará el potencial de los nadadores venezolanos al tratar de imponer su récord en los 50 metros espalda; evento que tendrá como escenario el Centro Olímpico de Nankin, del 17 al 22 del presente mes.
En voleibol de playa, el carabobeño Rolando Hernández, buscará sacar su garra ganadora que, aunado a su capacidad física y táctica, tratará de vencer a sus rivales, junto a su compañero, José Gómez, jóvenes que se han convertido en una dupla de cuidado.
En el deporte rey, las locales María Ortegano, Valentina Bonaiuto y Nikol González, llevarán su buen fútbol a la grama del Centro Deportivo de Jiangning y al Estadio de Fútbol Unidad Deportiva de Wutashian.
Las jugadores se han colocado como meta “teñir” de vinotinto Nanjing, demostrando una vez más, que el balompié criollo femenino sigue en ascenso
Las jugadores se han colocado como meta “teñir” de vinotinto Nanjing, demostrando una vez más, que el balompié criollo femenino sigue en ascenso
No hay comentarios:
Publicar un comentario