El 25 de agosto de 2012, el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) fue víctima de una criminal acción de sabotaje que generó una explosión en el área de almacenamiento conocida como el Bloque 23 en la refinería de Amuay.
Ese día quedó demostrado que la derecha apátrida, que se sabía derrotada ante las alecciones del 2012, provocó este acto criminal donde fueron aflojados los espárragos de la bomba 2601 lo que ocasionó la muerte de 42 personas.
Ante este lamentable hecho el gobierno nacional, estadal y municipal hizo acto de presencia para asumir la atención integral de las familias afectadas, bajo la dirección del presidente Hugo Chávez Frías y la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo.
En conjunto, todos los niveles de gobierno ejecutaron acciones para rescatar las víctimas, atender a los afectados y rescatar la operatividad de la refinería
La entrega de un total de 887 viviendas y la reparación de otras tres mil 407 fue posible gracias al accionar del Gobierno Bolivariano y la nueva PDVSA, que en la actualidad mantiene una producción promedio de 448 mil barriles diarios. Esta cifra refleja que la refinería está en marcha, se encuentra operativa y trabaja eficientemente.
A dos años de aquel doloroso acontecimiento, el apoyo del Gobierno Revolucionario liderado por el presidente Nicolás Maduro sigue intacto al igual que el recuerdo de aquella madrugada.
Escuche el trabajo especial de María Auxiliadora Pereira para RNV
No hay comentarios:
Publicar un comentario