Resulta absurdamente ridículo pretender que la ausencia puntual de un producto, dos o tres, durante un tiempo determinado, puede modificar el patrón nutricional de un pueblo”, afirmó el director de Conatel, William Castillo
El Instituto Nacional de Nutrición (INN) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) lanzaron en la República Bolivariana de Venezuela la campaña institucional “Agarra Dato Come sano”, ante los nocivos patrones de consumo alimentario promovidos por el sistema capitalista.
Durante una rueda de prensa, el periodista venezolano y presidente de Conatel, William Castillo, señaló que a finales de la década de los 70 comenzó la invasión de la comida rápida en el país, que relegó los tradicionales patrones de alimentación del venezolano.
“Resulta absurdamente ridículo pretender que la ausencia puntual de un producto, dos o tres, durante un tiempo determinado, puede modificar el patrón nutricional de un pueblo”, afirmó.
Castillo rechazó, además, una campaña desinformativa emitida por la agencia internacional AP, y redifundida por la versión Web del matutino Últimas Noticias, sobre la alimentación en Venezuela.
Tal como lo explicó la periodista venezolana y diputada a la Asamblea Nacional, Tania Díaz, una nota de prensa de la agencia AP refiere que, ante la supuesta escasez de diversos productos, los venezolanos prefieren comprar en las cadenas de comida rápida porque es la opción más “barata”.
La nota reseña, además, que la principal causa de sobrepeso en Venezuela es la la ausencia de alimentos, cuando en realidad obedece a los patrones de consumo promovidos por las trasnacionales, que han generado enfermedades no transmisibles como la diabates y los accidentes cardiovasculares.
Finalmente, la presidenta del Instituto Nacional de Nutrición, Marilyn Di Luca, precisó: “En Revolución nos hemos planteado un cambio en el modo de vida, donde el alimento tiene que ser un bien social”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario